El arte de ligar en el siglo s.xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS HOMBRES QUE SE LIGABAN A LAS MUJERES

Gema Fernández de Diego

Noelia Aguilera Cachinero

Verónica García Velasco

INTRODUCCIÓN

El amor es un arte, y todo arte necesita un proceso de aprendizaje, tanto en lo teórico como en lo práctico.
El amor es un sentimiento no perecedero en la sociedad. A lo largo de la historia, las relaciones entre hombres y mujeres han creado su propiahistoria y han evolucionado con el tiempo (o involucionado, según se mire).
En la cultura el tema del amor siempre está presente, en mayor o menor medida. Aunque el tema principal de una película no sea la cuestión amorosa, bien es cierto que si carece de ella, por mínima que sea, puede parecer que al argumento le falta un ingrediente.
Por ejemplo, en películas de ciencia ficción como “La Guerrade las Galaxias” está presente esa historia de amor que complementa lo ficticio. De igual modo ocurre en películas de acción, como “Fast&Furious”, “Shooter, el tirador” o la recién estrenada “Avatar”.

Pero el amor no surge de la nada, aunque existan los flechazos. Antes de todo hay un proceso de conquista. Y he ahí nuestro principal punto de interés. Nuestro objetivo no es analizar elsentimiento en sí, sino las técnicas empleadas para intentar seducir a la persona deseada y establecer, según las diferentes técnicas, un perfil. Para lo cual, vamos a seguir el esquema que Robert Greene establece en su libro “El arte de la seducción”, porque de todas las clasificaciones que hemos visto, la suya es la más compleja. Ampliaremos este esquema con nuestras propias ideas acerca de los tipos deconquistadores.

Nos vamos a centrar en el género masculino, puesto que a lo largo de la historia, siempre han sido los hombres quienes han tomado la iniciativa a la hora de conquistar. Eso no quita que haya habido mujeres más atrevidas, y más en los tiempos que corren. Actualmente no es extraño que sea la mujer la que tome la iniciativa, aunque antiguamente estaba peor visto.
Las técnicas deseducción son muchas y muy variadas, desde el clásico ramo de rosas hasta elaboradas y novedosas tretas nunca vistas.
A pesar de las semejanzas que encontramos en esto del amor y el proceso de conquista desde hace años luz hasta la actualidad, también hay muchas diferencias a la hora de vivirlo. Depende de la época, del momento, de la mentalidad, de la situación del hombre y la mujer en elcontexto histórico, etc.
Analizaremos la evolución de este fenómeno que se reinventa así mismo cada cierto tiempo, para observar los cambios en la conducta masculina.

Bien es cierto, que aunque esta investigación la estamos centrando en el proceso de conquista y la mentalidad del hombre, también ha habido mujeres a lo largo de la historia que han sido grandes iconos de la sensualidad y la seducción.Mujeres que podríamos llamar “Doña Juana”. Mujeres que hacían el amor a los hombres que quedaban absortos ante su belleza y su encanto. Un claro ejemplo es Cleopatra o Helena de Troya, entre otras.
Y otra parcela de la que solo hablaremos de paso, puesto que no es el centro de nuestra investigación, es la homosexualidad. La homosexualidad no es nada nuevo, aunque algunos aún se escandalicen conel tema, existía tiempo atrás. Ha tenido sus momentos de gloria (como el que vive actualmente, aunque también ha habido otros) y sus momentos de clandestinidad (la época de las dictaduras –Hitler, Franco…-), puesto que cualquier muestra de homosexualidad significaba una muerte segura.

Nuestra investigación se centrará en un trabajo de campo, ya que consideramos que no hay mejor manera de conocerla realidad que estando inmerso en ella. A pesar de vivirlo in situ, también tendremos en cuenta las experiencias de otras personas, que enriquecerán el contenido de la investigación.

CONTEXTUALIZACIÓN

El sargeo es una disciplina que nace en Estados Unidos se basa en abordar mujeres desde cero e intentar llegar lo más lejos posible con ellas. El sargeo es una disciplina en la que una...
tracking img