El arte de llorar en coro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA PELICULA:
EL ARTE DE LLORAR EN CORO.

El arte de llorar en coro.

La historia se centra en una familia disfuncional de los años setentas. La trama es presentada por Allan, unniño de once años que debe hacer uso de toda su astucia para que su padre esté contento, ya que el padre es un enfermo mental, manipulador y con oscuros deseos por su hija quien es obligada a ofrecersu propio cuerpo para aliviar la tristeza de su padre, sin que a nadie le importe mucho que ello la arrastre a los umbrales de la locura, además presenta tendencias suicidas y como lo dice el niño,dentro de su casa no se puede dormir tranquilo cuando su padre tiene deseos de matarse, pero cuando está feliz olvida esos deseos y son una familia normal. Su padre odia ser tan poco reconocidosocialmente y que su trabajo esté decayendo, es mas Allan le reza a su ángel de la guarda para que mate a Budden, quien es el competidor de su padre y así éste pueda hablar conmovedoramente durante elfuneral.
Por otro lado la madre hace tiempo que se rindió, no soporta más esos chantajes emocionales y decide tomar un somnífero a la hora de dormir para ausentarse de los gemidos nocturnos de sumarido.
Allan cuenta con un hermano mayor que estudia para ser arquitecto y hace tiempo que el odio hacia el padre le hizo abandonar el hogar, también aparece su hermana llamada Sanne, quien estorturada psicológicamente por su padre, que la maltrata y la aísla de los demás, es más cuando ella esta con algún joven el reacciona de forma violenta hacia la persona que este con su hija.
El padreempieza a tener cierto reconocimiento en el pueblo debido a su gran capacidad para hablar en los funerales. El hombre es feliz haciendo llorar a los demás, porque así se siente superior a ellos. El niñoempieza a hacer todo lo posible porque su padre siga hablando en funerales por eso se convierte en su cómplice y todo con tal de que su padre este contento, Allan inicia hablando con el sacerdote...
tracking img