El arte de lo posible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“RESEÑA DEL LIBRO EL ARTE DE LO POSIBLE.”

El arte de lo posible.

Primera pauta.

Todo esta inventado.

Trata de que debemos ampliar un marco o un nuevo conjunto de hipótesis alrededor de los datos, los problemas se desvanecerían a medida de que un nuevo abanico de posibilidades, se despliega ante nuestros ojos. Cada vez que se recuerde la pauta nos daremos cuenta que todo pertenece auna forma precisa de contar el entorno, y si nos damos cuenta de los presupuestos ocultos vamos a entender nuestra propias condiciones para gozar de nuestro entorno.

Segunda pauta.

En el universo de lo posible.

Trata de crear un lugar donde la imaginación este presente diariamente, el mundo cotidiano es el “mundo de las medidas” donde el objetivo del ser humano es permanecer con vida ysobrevivir en un universo lleno de peligros y encases. En cambio "el universo de lo posible" será para salir del mundo de las medidas y fijar el contexto y dejar que la vida tenga un rumbo diferente. Se nos insta a salir de la predisposición fatalista.

Tercera pauta.

Conseguir una “A”.

Se trata de un cambio de actitud que permite hablar libremente acerca de los pensamientos y sentimiento quealberga en su interior y al mismo tiempo, apoyar al prójimo para propiciar la realización de sus sueños. También nos habla de eliminar el síndrome del segundo violín; de creer que nuestras acciones no son importantes para los demás, de darse la oportunidad de intentar una profunda transformación de nuestras vidas y nuestro pasado.

Cuarta pauta.

Contribuir.

La vida es un lugar dondepodemos aportar algo, no porque después debamos medir el bien realizado sino porque esta es nuestra historia. La pauta es inventarse así mismo, pensando en como contribuir y aportar a nuestra vida siguiendo dos pasos: declararnos capas de contribuir, aportar y abordar la vida como si fuéramos alguien que puede cambiarla. Cuando contribuimos nos olvidamos de nosotros mismos y damos paso al interéscomún y la recompensa es profunda y con efectos duraderos y damos paso al interés común y la recompensa es profunda y con efectos duraderos

Quinta pauta.

Dirigir desde cualquier sitio.

Trata de que lo más importante sea que todo líder de una organización debe plantearse hasta que punto estamos dispuestos a valorar al prójimo. Habla de que debemos de conocer a las personas que dirigimosescucharlos y comprenderlos. Además trata de hacernos ver que a nuestro alrededor hay lideres que pueden lograr un buen trabajo

Sexta pauta.

Regla no. 6.

Nos relata de una regla muy importante que es “No se tome así mismo tan endiabladamente en serio” la pauta es animarnos con la intención de que al hacerlo nuestro entorno se libere de la presión de la seriedad. Habla del yo calculador queintenta sobrevivir en un mundo caracterizado por la escasez y el yo central el cual es la naturaleza del ser humano en su fase creativa, política y generadora. La regla #6 es dejar del lado el orgullo, la opinión y la jactancia para seguir el corazón infantil y dejar que los deseos se hagan realidad.

Séptima pauta.

Las cosas como son.

La pauta es estar presentes ante la naturaleza de lascosas, de lo que somos de lo que sentimos. El yo calculador se pregunta ¿Por qué enfadarse? y el yo central ¿Qué tenemos aquí? Y veamos que más hay. Trata de la capacidad de estar presentes ante cualquier circunstancia sin ofrecer resistencia para abrirnos a nuevas posibilidades. Lo importante es intentarlo sin importar los errores para conseguir metas más altas pero siempre posibles. La pauta deaceptar la realidad de las cosas sirve para distinguir entre nuestros sentimientos y los hechos, lo que ha sido y lo que es.

Octava pauta.

¡Viva la pasión!

Trata de dos vertientes: primero; identificar todo lo que nos reprime y aprender a dejarnos ir, es decir, abandonar las barreras que nos mantiene en tension y segundo participar de lleno en el juego. Tambien habla de “tener solo una...
tracking img