El arte de mandar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS.
“El Arte de Mandar”

La fuerza de la organización es la que ha hecho posible la realización de estos prodigios de la técnica que se caracteriza ennuestros tiempos.
La organización es una fuerza que como organismo es capaz de explicar esa dinamicidad de actividades como son la dirección y autoridad.
Un jefenecesita asumir íntegramente las responsabilidades de su puesto esto es el sentido de responsabilidad.
Un jefe de debe de tener iniciativa siempre transformador,esto quiere decir que adapte las ordenes a los casos concretos.
Debe saber convencer, es decir, arrastrar la voluntad de sus subordinados, para que así en conjuntotriunfen la fuerza y la imposición.
Hay que saber entusiasmar en la realización de las tareas.

El saber coordinar, es decir, por medio de otros ver que todo sehaga o sea delegar responsabilidad sin descargarse de ella.
La forma de dar órdenes hay que saber comunicarlas, esto es la autoridad ya que el modo en que se hagapuede influir sobre su contenido.
Debe haber un espíritu de justicia en el cumplimiento de las órdenes es decir, dar a cada uno lo que le correspondeestableciéndolo con sus derechos y obligaciones.
La adaptación a casos particulares esto es el sentido de equidad, pero tomando en cuenta la circunstancias concretas de los queintervengan.
Mantener la disciplina, el cumplimiento espontaneo del as órdenes por la justicia y claridad de estas.
De debe de dar un buen ejemplo por porqueeste es decisivo ya que se concretan todas las normas en algo que está al alcance de todos.
Y nunca debe de olvidar que su vida habla más fuerte que su voz.
tracking img