El arte de noseque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLAISE PASCAL:

(1623-1662)
Fue un matemático, filosofo considerado el padre de las computadoras junto con Charles Babbage, escribió grandes tratados geometría proyectiva .Pascal publica elTratado del triángulo aritmético en la filosofía una obra De l'Esprit géométrique que con ella desarrollo una teoría de la definición y en la física trabajo en los campos de estudio de los líquidosprincipalmente en los fluidos y en sus invenciones incluye la prensa hidráulica pascal también profundizó en el método axiomático

HERMAN HOLLERITH

(1860-1929)
Herman es considerado como el primerinformático profundizó en el método axiomático lo cual el gobierno estadounidense eligió la maquita tabuladora de Hollerith fue considerada como la primera computadora su maquino patento en 1889. En1896, Hollerith fundó la empresa Tabulating Machine Company, con el fin de explotar comercialmente su invento.
Murió a los 69 años en 1929 a causa de infección en los riñones

EDVAC

Fue unasde las primeras computadoras electrónicas y no era decimal era binaria tuvo el primer programa diseñado para almacenar fue un éxito en el periodo de la informática. Fue entregada al laboratoriomilitar en agosto de 1949 y después de varios ajustes, comenzó a operar hasta 1951 en 1961 fue remplazada por BRLESC.
Tenía la intención de resolver muchos de los problemas encontrados en el diseño dela ENIAC Así como la ENIAC, la EDVAC fue construida por el laboratorio de investigación de balística de Estados Unidos.

ENIAC

Fue utilizada por el Laboratorio de Investigación Balística de losUnidos. Fue la primera computadora con propósito general se utilizo para descifrar códigos se utilizo en la segunda guerra mundial pero fue destruida para no dejar evidencia, fue restaurada para unmuseo británico esta computadora operaba con un total de 17.468 válvulas electrónicas.
La ENIAC elevaba la temperatura del local a 50 °C. Para efectuar las diferentes operaciones era preciso...
tracking img