El Arte de Pagar sus Deudas Sin Gastar un Céntimo

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
El Arte de Pagar Sus Deudas Sin Gastar un Céntimo








Resumen
En este libro se ofrece un método, por así decirlo, de conseguir aquello que reza el título de esta obra, a través de la comprensión y correcta aplicación de las diez breves lecciones que recoge el mismo.
En lo referente a la estructuración del contenido, el autor comienza por unas notas biográficas sobre su tío, elcual es el verdadero creador del llamado "arte de pagar sus deudas sin gastar un céntimo", pero debido a que es una obra póstuma es su sobrino quien concluye el libro.
Tras dichas notas bibliográficas, para que nos hagamos una idea del personaje del que ha surgido este método, comienzan las diez lecciones, divididas en diez capítulos correspondientes. Cada capítulo incluye al comenzar unas"características necesarias" para anunciarte que puntos va a desarrollar y esclarecer a lo largo del mismo.
Así mismo, incluye una conclusión por parte del sobrino al finalizar el libro, en la cual da su punto de vista de lo expuesto en el resto de la obra.
Con respecto al contenido, el autor expone el método del que trata el libro mediante descripciones de cómo ha de ser el lector para triunfar con sumétodo y con "triunfar" me refiero a coleccionar todo tipo de acreedores, sin satisfacer ninguna de las deudas contraídas, al menos de forma monetaria, dado que el autor tiene un concepto muy amplio de satisfacer deudas, ya que incluso llega a expresar que comer gratis en un restaurante, siempre y cuando se haga con apetito, es pago más que suficiente porque es "contagioso" para todo el que leobserve.
Por supuesto cataloga los tipos de deudas, pagos, acreedores e incluso las características mejor valoradas en un deudor (haciendo especial referencia al aplomo) y, como no, maneras de intentar eludir las consecuencias legales ante tales conductas, siendo incluso el último capítulo sobre la cárcel.
Al explicar los diferentes derechos y obligaciones de los deudores y acreedores podemoshacernos una idea de la ley que se aplicaba en el momento y lugar en los que vivió el autor y compararla así con la que tenemos nosotros actualmente.
Asimismo también habla del derecho y de las costumbres que han tenido otras culturas, con lo que además de aportar la perspectiva que buscaba, también acaba enseñando algo de historia del derecho, así como los numerosos textos que cita a lo largo dellibro.
No sería justo no hacer mención a detalles importantes, como las expresiones propias que se inventa como "enredo", sus numerosos aforismos, como " hay dos tipos de personas deudores y acreedores, sin uno no puede existir el otro", " una persona que crea valores, un productor,  es decir, un  acreedor, le debe algo a los deudores o consumidores: el no tener que pagarle lo que se le debe. Puessi no le debieran nada, lógicamente se moriría de hambre" o " es mejor no tener dinero que no tener crédito, en el momento en el que se empieza a pagar, desaparece este ultimo"
Así como las abundantes definiciones y acotaciones que incluye, para que el libro sea fácilmente accesible al entendimiento de cualquier lector, aunque sea profano en el tema.
Comentario Crítico
Durante el transcurso demi lectura, me ha parecido más apropiado llamar la atención sobre el capítulo séptimo, llamado "Modo de Vivir" y en qué medida puede aplicarse hoy en día y las posibles repercusiones de ello.
Es curioso el punto de vista del que parte el autor, respecto a su papel en la sociedad, como si fuera un elemento equilibrador, se ve a sí mismo necesario, como un Robín Hood, solo que él solamente seaprovecha de sus ingenuos acreedores. Siendo lo único que busca es su propio beneficio y escapar a sus responsabilidades contractuales y a las consecuencias penales que podrían ocasionarle.
No obstante, piensa que él, en la búsqueda de su propio beneficio contribuye a la comunidad, sin duda, llevó demasiado lejos el mensaje de Adam Smith, quien publicó en 1776 "La Riqueza de las Naciones",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿POR QUE LOS COLOMBIANOS NO PAGAN SUS DEUDAS?
  • La deuda pagada (adaptacion)
  • Pago De La Deuda Externa Por Trujillo
  • Acuerdos Para El Pago De La Deuda
  • El Pago De La Deuda Externa
  • contrato pago deuda
  • CRISIS DEL PAGO DE LA DEUDA
  • Auditoria De Gastos Pagados Por Anticipado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS