El arte de planificar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de Planificar
“si no sabes a donde vas todo camino conducen allí” proverbio del Corán
NAraujo

En nuestras vidas o en la cotidianidad hay que tener claro hacia ¿dónde tenemos queir? ¿El que hacer con mi vida? las metas ¿las lograré? por lo general es en las escuelas donde se comienza con la elaboración de un proyecto, como es el proyecto de vida, que orientara el rumbohacia el futuro, estando en el presente, de ese ser que tiene un mundo de posibilidades en el devenir de su historia, emprendiéndose en el arte de planificar.


Molins, M (1991) nos da unconcepto muy sutil de planificar “es prever y decidir hoy las acciones que nos pueden llevar desde el presente hasta un futuro deseable” se puede agregar que hay que tener presente los objetivos y estosbien claros para alcanzar un proyecto exitoso. Planificar es una tarea que hay que emprender en todo momento, acciones y decisiones a tomar que no siempre será el resultado deseado, pero que si teorientaran en la búsqueda del logro de las metas propuesta.


A partir de 1918 surge la planificación, para tener control relativo de los cambios rápidos utilizando la planificación estratégica.Según la empresa consultora especializada en temas de gerencia RENDIFOR el autor argumenta que es necesario seguir unas series de pasos para llegar a una buena planificación como son: identificación( ideas del proyecto, problemas y alternativas efectivas) Diseño y formulación ( matriz de planificación del marco lógico, tener una secuencia de objetivos y las actividades) ejecución ( planoperativo, recurso, monitoreo y seguimiento) y la evaluación final ( verificaron del logro , retroalimentación, efecto e impactos). Cada empresa o institución puede tomar los pasos o consideraciones paraplanificar y ejecutar metas sin olvidar que debe tener claro los objetivos, desarrollo de un plan de acción y aprender de los proyectos anteriores, por eso se puede decir que es cíclico ya que al...
tracking img