El arte de preguntar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué la filosofía es como el arte del preguntar?

El camino del verdadero conocimiento no se edifica sobre estas idas y venidas pseudo racionales, sobre preguntas y respuestas que se alternanen un juego dialéctico sin contenido y sin resultados. El conocimiento es tranquilo, pausado, para dar lugar a la reflexión y a la asimilación interior: una pregunta es una puerta abierta y unarespuesta es un nuevo personaje que entra a formar parte de nuestra vida. Hay que dar lugar a la respuesta, al personaje que nos trae un aporte digno de tomarse en cuenta.
Cuando nos preguntamos algotratamos de explicarnos una realidad, nos preguntamos cosas que nos llaman la atención, pero que pasa cuando nos preguntamos cosas de las que es muy difícil tener una respuesta acertada con basescientíficas y que este comprobada, es ahí cuando cada uno entra en su mente y alma y según lo que sabe acerca de la vida crea su propia respuesta de acuerdo a sus pensamientos y creencias. Es ahícuando encontraras es camino hacia la verdad.
Las preguntas son la maquinaria, la fuerza que impulsa al pensamiento, sin ellas no tendríamos nada que pensar.
Cuando nos hacemos preguntas tratamos conaspectos relevantes en nosotros, reconocemos cual es la esencia de la materia, nuestro pensamiento esta firme y disciplinado, estamos preparados para aprender, estamos capaces intelectualmente paraencontrar nuestro camino.
Es un arte porque no solo nos tenemos que hacer preguntas porque si, si no, para qué, a donde quieres llegar con eso, que es lo que te va a ayudar a entender, y tenemosque saber qué clase de preguntas hacernos para llegar a la verdad.
La calidad de nuestro pensamiento está en la calidad de nuestras preguntas.
Las respuestas solo indican una pausa en el pensar.Las preguntas generan más preguntas, estimulan nuevas maneras de pensar, nuevos caminos a seguir, mientras analizamos y evaluamos el pensar, mejoramos nuestro pensamiento.
Bibliografía
*...
tracking img