El arte de programar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los profesores de programación de todo el mundo utilizan sus libros en sus clases. Donald E. Knuth, autor de 'El arte de programar ordenadores', ha logrado convertir la programación informática enuna ciencia, y por ello, ha sido reconocido con el Premio Fronteras del Conocimiento en la categoría de Tecnología de la Información y la Comunicación. El galardón ha sido fallado este martes en lasede de la Fundación BBVA de Madrid.

El matemático estadounidense (Milwaukee, Wisconsin, 1938) publicó la primera parte de 'El arte de programar ordenadores' en 1968. Su cuarto volumen acaba desalir de la imprenta, como él mismo contó a los asistentes al acto en conversación telefónica.
Una obra imprescindible para los programadores

Y es que su obra se ha convertido en una suerte deenciclopedia imprescindible para los programadores en la que Knuth, catedrático emérito de la Universidad de Stanford, sigue invirtiendo la mayor parte de su tiempo. "[Mi trabajo] consiste en distinguirentre las aportaciones (en ciencia informática) que perdurarán y las que no...Internet cambia drásticamente cada mes, pero aún así hay cosas que están ocurriendo ahora y que seguirán siendo importantesdentro de 50 años; mi tarea es descubrir cuáles son", explica Knuth.

Los especialistas en ingeniería informática lo consideran el trabajo más relevante en su campo, ya que abarca "los algoritmosy métodos que se encuentran en el núcleo de la inmensa mayoría de los sistemas informáticos con una claridad y profundidad poco común", según señaló el jurado, presidido por Andrea Goldsmith,catedrática de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Stanford.
El 'padre' del análisis de algoritmos

Los miembros del jurado reconocen así el mérito de Knuth "por hacer de la programacióninformática una ciencia introduciendo técnicas matemáticas para el análisis riguroso de los algoritmos", es decir, del conjunto de instrucciones que recibe un ordenador para llevar a cabo una tarea. Knuth...
tracking img