EL ARTE DE SER PADRES

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
EL ARTE DE SER PADRES

Sin lugar a duda los tiempos han cambiado, y vaya que han cambiado, no solo en la forma en la que interactuamos con el mundo, viajamos, trabajamos, creamos, si no también yfundamentalmente en la forma en que estamos educando a nuestros hijos. Transcurre el año 2015 y la nueva generación de padres esta empezando a recoger los frutos de la educación brindada a sus hijos,mientras otros apenas están empezando el proceso de crianza; Pero, ¿como estamos educando a estos seres tan maravillosos que son el futuro de todos nuestros sueños y proyectos?.

Seguramente usted nose ha dado cuenta, pero en los consultorios psicológicos, incluido el mío en DREAMS KINDERGARTEN y sin duda en otros jardines infantiles, colegios y hasta universidades, diariamente desfila uncardumen de padres de familia buscando una respuesta mágica que les diga como pueden actuar o que deben hacer frente al comportamiento de sus hijos; Padres y madres que seguramente sienten una graninseguridad sobre lo “manera correcta” de educar a sus hijos. Una pequeña revisión histórica nos puede dar luces de por que esto nos puede estar pasando.

¿Se acuerda usted de cómo educaban sus padres? ¿seacuerda si en esa época existía el temor generalizado de hacerle daño a los hijos?, seguramente su respuesta es afirmativa, por que todos sabemos como fuimos educados, y todos sabemos que 15 o 20 añosatrás las cosas eran un poco diferentes; Para comenzar si bien es cierto que hoy hemos aprendido de los errores del pasado, existe un miedo generalizado en los bien llamados nuevos padres por cometeralgún acto de maltrato infantil o traumatizar psicológicamente a los niños, así, mientras en la década de los setentas, ochentas, inclusive noventas, términos como maltrato infantil eran mas biendesconocidos, hoy en día estos términos están de moda y mas que eso son el “coco” moderno de las nuevas generaciones de padres.

¿Conoce usted algún niño o niña de su grupo social que sea el rey de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de ser Padres
  • Ser padres
  • LO QUE ES SER PADRE
  • Ser Padres
  • Ser padre
  • Ser Padres
  • Ser padres
  • Ser Padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS