El arte de ser pioneros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de ser pioneros.
La perfección es enemiga de la iniciativa.

La perfección y la iniciativa son términos que se excluyen mutuamente, ya que no se pueden lograr las dos al mismo tiempo pueslas cosas no salen perfectamente a la primera, es decir no podemos esperar a ser perfectos para empezar algo, primero hay que empezar.
Los grandes inventos de la historia no empezaron como losconocemos ahora, sino que después de varios intentos lograron alcanzar tal perfección.
Debemos romper con los idealismos de la perfección y actuar de forma realista, es decir decidirnos a empezar lascosas. Nunca podremos empezar a hacer algo perfecto, sino que empezaremos a hacer algo y con el tiempo y el esfuerzo alcanzara la perfección.
El arte de ser pionero se basa en el instinto que nos hacercreer que en la sociedad siempre debemos ocupar los primeros lugares, ya que las oportunidades no se nos dan, sino que son circunstancias manipuladas por nosotros mismos, es decir, nosotros mismos nosdamos las oportunidades y nos decidimos a tomarlas.
Desde siempre, en la historia se ha reconocido a los primeros en realizar cosas importantes, los segundos lugares nunca son recordados.
Lonavegantes holandeses que compraron la isla de Manhattan a sus primeros habitantes por unas pieles de castores, fueron pioneros que supieron negociar con la ley de la oferta y la demanda, no se limitaron alver que no había puentes para salir de la isla, simplemente aprovecharon la oportunidad que se presento de manera espontanea. Lo importante fue el momento, pues ellos no planearon nada, soloactuaron, en ese momento los habitantes de la isla consideraban que no valía nada, ahora vale millones de veces más.
En el mundo de los negocios, la empresa coca cola nos da un ejemplo del arte de ser elpionero. Su creador en un principio la vendió por una cantidad ridícula, luego sus sucesores solo la vendían en fuentes de soda sin verle ningún futuro mayor, hasta que a alguien se la ocurrió...
tracking img