El arte de ser sabio es el arte de saber que es lo que tenemos que ignorar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULTURA DEL MEXICANO

En mi opinión personal creo que todo se basa en la ideología que ha sido implantada desde pequeños o igual nos han condicionado para ella tal ves con engaños omanipulaciones para poder acatar fines económicos para sobrevivir o pueden ser sociales , Pienso que es a causa de la cultura que ha regido desde hace tiempo, es por eso que siglo tras siglo tratamos deseguirla y enseñarla porque no queremos o tenemos miedo salir de ese circulo que siempre a estado presente en nosotros a pesar de que algunos creemos que esta mal o tenemos otras ideas que hacen quecontradigan siglos de ideologías, pero que a fin de cuenta estamos ahí y no salimos.

Bueno nuestra cultura en cierta parte esta mal porque hemos sido moldeados por ella para interesespersonales, individuales, sociales. Afines egoístas, o reclamar por lo que creemos que tenemos derecho que si este bien, porque de eso se trata defender necesidades, pero no para nuestro bien personal,sino para el bien de la comunidad o del país, pero esa es nuestra realidad solo vemos por como poder satisface nuestras necesidades.
Por otro lado lo bueno de la cultura es que tenemos uncomplejo de inferioridad que igual creo que ha sido impuesta, pero que nos ayuda en muchos aspectos como no dejarnos humillar, trata de compensar, fantasear para poder realizar un logro pero creo que esla causa de que los mexicanos seamos así, porque no dejamos crecer a los demás, no dejamos superarlos los humillamos al mas no poder porque tenemos miedo de que sean mejor que nosotros y eso nosasusta. Vivimos en un mundo serrado de ideas de creencias que nos han afectado y lo seguirán porque ya es una cualidad de típico mexicano.

TIPOS DE MEXICANOS

Tipo de mexicano que se estadesarrollando en mi es el de de mexicano obediente afiliativo, porque soy obediente recibo ordenes de lo mayores prefiero acatar ordenes que dictarlas.
Considero que también soy mexicano de control...
tracking img