El arte de supervisar

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Zonas afectadas por las lluvias
La alcaldesa del Municipio Colón en el estado Zulia, María Malpica, informó que unas 20 mil familias resultaron afectadas tras las fuertes lluvias registradas desde el pasado primero de enero en la zona. “Las precipitaciones hicieron que colapsara el sistema de drenaje”. 

Malpica calificó de preocupante la situación, ya que “sectores donde nunca había llegadoel agua, penetró, alcanzando un metro de altura”. 

Destacó que algunos de los sectores afectados son San Isidro, Bicentenario, Juan de Dios González, 20 de mayo, Buena Vista, Ciro Morales, Barrio Bolívar, Brisas del Aeropuerto. 

Resaltó que una vez presentada la emergencia, los cuerpos de seguridad y rescate del municipio Colón se avocaron para atender la contingencia. “Estamos trabajando demanera articulada para poder enfrentar la situación”. 

La Alcaldesa notificó que en el sector Brisas del Aeropuerto se “tuvo que romper la carretera que conduce a Puerto Real para que el agua llegara directamente al río”, dijo. 

Comunicó que la emergencia continúa ya que algunos sectores siguen inundados y “se tuvo que habilitar albergues temporales como lo son algunas aldeasUniversitarias, la Escuela de las Delicias, la Victoria y demás refugios necesarios para que la gente pase la noche”, subrayó. 

Así mismo señaló que una comisión presidencial se encuentra inspeccionando las zonas afectadas. “Se les hizo un requerimiento de bombas de 12 y 24 pulgadas y maquinarias para incorporarlas a las que ya el Ministerio el Ambiente y la empresa Pedro Camejo”, dijo. 

Para MariaMalpica es importante resaltar la labor que ha venido ejecutando el Gobierno Nacional durante la emergencia de las precipitaciones. “Esperemos que esta noche no se registren más lluvias”.

Por último, finalizó diciendo que “se deben establecer controles porque el pueblo no puede estar creciendo en zona de riesgo”. Recordando así que “todo esto se derivó por una falta de política habitacional de losgobierno pasados, cosa que no ha ocurrido en nuestra gestión, porque una vez asumida la alcaldía se hizo un plan de entrega de tierra para nuestro pueblo”, indicó.

Caracas.- El Presidente de la República ordenó suspender las clases a partir del día de mañana en todas las instituciones públicas y privadas, desde la educación maternal hasta el 5 año de Bachillerato en los estados, Nueva Esparta,Anzoátegui, Sucre, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Zulia y Trujillo, así lo informó el vicepresidente Elías Jaua. 

Indicó que la suspensión tendrá una duración de tres días (miércoles, jueves y viernes) y se hará "de manera preventiva" para "proteger a los niños, niñas y adolescentes y descongestionar el tránsito para permitir que los equipos de rescates y lasmaquinarias puedan desplazarse con mayor seguridad y para que las familias tenga a sus hijos en el hogar y no corran ningún tipo de riesgo frente a las contingencias que originan estas lluvias". 

Igualmente, "autorizó el despliegue de equipos aéreos permanentes en el estado Vargas, Puerto Cabello y Barlovento para poder desplegar y mantener la operatividad de ayuda y protección al pueblo en caso deque pudieran, eventualmente, quedar aislados productos de derrumbes en las vías y zonas de alto riesgos". 

Con respecto a la situación en el estado Falcón, aseguró que el Gobierno nacional y regional continua desplegando la acción de apoyo a todo el pueblo falconiano. "Allá se encuentra el ministro del Interior y Justicia y el comandante del Comando Estratégico Operacional". 

Asimismo, sehabilitó algunos galpones, tanto de la Fuerza Armada Nacional como de los organismos civiles que están en el aeropuerto de La Carlota "para establecerlos como refugios temporales, pensando en contingencias mayores para las zonas del municipio Sucre, estado Miranda". 

Jaua, indicó que se solicitará a la Gobernación de Miranda utilizar el Parque Miranda y las instalaciones de Polisucre "para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica supervisada
  • Delegacion supervisada
  • concepto de supervisar
  • Escrito Supervisado
  • supervisa
  • practica profesional supervisada
  • Formato de visita de tiendas a supervisar
  • Supervisar la distribucion de bienes y servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS