El arte de tayar vegetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte oriental de esculpir vegetales,se originó en China entre los años 618-907 dentro de la dinastía Tang y de la mano del maestro Huang Long.
Este arte llamado Mukimono hace referencia alfamoso arte floral japonés, Ikebana , que simboliza el cielo , la tierra y el hombre ,sus finos cortes representan flores, hojas, paisajes, animales e incluso mensajes o ideogramas que resaltan losrelieves, aromas y sabores de verduras y frutas,dando origen a este arte ancestral.

A traves de los años se expandió y se perfeccionó hasta llegar a nuestros tiempos y lo antes era un obsequioreservado solo para los ojos de las familias imperiales de China, hoy se ha convertido en una de las formas más completas de arte moderno y la decoración en grandes eventos y celebraciones gastronómicas.Este arte Mukimono, ha formado parte de las tradiciones orientales por miles de años, sin embargo , las técnicas varían de un país a otro, pudiendo ser tan diferentes la una de la otra. Latécnica china , tailandesa y japonesa tienen muy poco en común.

En china existe generalmente la tendencia de usar verduras para formar esculturas mitológicas tradicionales de animales , torres ,etc.., además trabajan con una gran variedad de utensilios que incluye gubias, cuchillos y moldes contrastando con los tailandeses , quienes casi exclusivamente tallan en frutas, para hacer susdiseños florales y decoraciones usando el cuchillo llamado “cuchillo Thai”, con su hoja flexible.

Por otro lado los japoneses ,se acercan más a las técnica de los chinos; sin embargo, prefieren usarmoldes para sus diseños en lugar tallarlos.A diferencia, el método de los tailandeses, resulta casi incomprensible para nosotros. El cuchillo Thai con su hoja flexible es el único utensilio usado y eltrabajo siempre se realiza desde el cuerpo de la fruta hacia afuera . Este procedimiento nos parece muy extraño y en consecuencia nos resulta muy difícil de aprender.

Cada técnica tiene su...
tracking img