El arte de vender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Lograremos saber la importancia de lo que el vendedor representa para un cliente, además de conocer lo que se debe y no se debe de hacer al momento de la venta.

El Arte de VenderA mi punto de vista puedo decir que el vendedor es la columna vertebral de toda empresa, pues gracias a él existe un constante ingreso monetario y si sabe hacerlo correctamente, también existe unaextensión en la cartera de clientes.

Un vendedor no puede ser cualquier persona, pues esta debe tener confianza en sí mismo, simpatía, sin arrogancia, con dignidad, bondad y conocimiento de lo quevende. Podría decirse que para lograr una parte de la “ruptura de hielo” entre el cliente y él es necesario causar un aspecto y una presentación agradable, pues no genera la mínima confianza alguienque se presenta por primera vez con autoestima baja o vestido informalmente, digamos que no está permitido que el vendedor sea tímido y desconfiado, pues aunque la mayoría de las veces éstas suelen serpersonas cultas e instruidas, de entrada ya causaron muy mala impresión.

Cuando el vendedor se acerque y hable debe tener dominio de sí mismo y de lo que está diciendo, debe saber a fondo lo queestá ofreciendo.

Existen vendedores que se presentan ante los clientes con una actitud derrotista, como si supieran que no se les va a vender nada, desde luego es una actitud que jamás debe estarpresente, ya que por lo mismo no sólo se pierde una venta sino se pierden varias puesto que las ventas son una cadena. Quien se acerque a un cliente con el temor de recibir un desaire esta seguro derecibirlo, en cambio quien se presente con una actitud positiva seguro podrá salir airoso de su oferta. Aun siendo así no siempre se tiene 100% segura la venta, pero al menos se logra una buen impresióny se consigue el respeto que otra ocasión le serviría.

Es de suma importancia que el vendedor sepa los días y horas en que el cliente tiene acostumbrado a recibir a los vendedores, pues de lo...
tracking img