El arte del buen maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL BÁSICA MIGUEL F. MARTINEZ CENTENARIA Y BENEMÉRITA

“El SUJETO Y SU FORMACION PROFESIONAL COMO DOCENTE”

“Control de lectura”

PROFESOR: Eliacim Estrada Moreno

ALUMNA:Haidee Maribel Coronado Martínez

Grupo: Jueves- Viernes 5:00-6:35

Monterrey N.L a 9 de septiembre de 2012

La lectura habla sobre la forma de enseñar de los maestros de ahora y los de antes,hablando de la vocación, hay dos tipo diferentes la natural y la auténtica.
El magisterio no se define como una profesión sino como una misión o sacerdocio. El ejercicio requiere vocación, la cual secomplementa con virtudes de todo tipo.
Existen dos tipos de vocaciones: la natural (autentica, deseable e innata) y la artificial (resultado de una reflexión).
La ideología de la vocación es causa yefecto del grado de recompensas y del reconocimiento social del que goza la profesión.
La reforma moral en la constitución inicial favoreció la incorporación de la mujer a la función docente; la mujerera educadora por naturaleza, pero los pedagogos masculinos afirmaban “la mujer tiene menos condiciones de carácter”
Las características deseables del maestro ideal son de dos tipos Característicasmorales y conductuales.
Junto con las cualidades de vocación, moral y físicas, se buscó que con el concurso pedagógico actual el maestro tuviera conocimientos científicos y así promover el amor a laciencia. El buen maestro es una combinación históricamente variable de vocación, cualidades morales, conocimiento pedagógico y conocimiento de contenido. Pero aunque 2 maestros observen muy el ladopedagógico el resultado será muy distintos, si uno es entusiasta y activo, el otro indiferente y apático.
La obligatoriedad del título no se dio desde el magisterio, es decir se da de manera generaldurante la reglamentación del artículo tercero de la constitución de 1857.
Decía que Díaz Covarrubias acepto que las personas podían ejercer la profesión que ellos desearan sin necesidad de tener un...
tracking img