El arte del falmenco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIO – Centro de partida de páginas seleccionadas



Listado de cantaores por orden alfabético
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

BIOGRAFÍAS



Listado Biografía
Cantaores/as


Listado
Entrevistas


Listado Biografía
Bailaores/as


Listado Biografía
Guitarristas


Listado Biografía
Canción Española570-El Canastero


349-Manuel Valencia


248-Farru


244-Manitas de Plata


229-Eva Amaral



NOTICIAS DE LOS DIARIOS



Marbella acoge el III Congreso Internacional de Peñas Flamencas
El evento, que se celebrará en marzo, contará con muestras, conferencias y otras actividades


El Ballet Flamenco de Andalucía abre Mont de Marsan
Manuela Carrasco, Londro yLa Macanita también viajarán a Francia, del 2 al 7 de julio


Las generaciones del baile se dan cita en el Flamenco Festival en Estados Unidos
Manuela Carrasco, Carmen Cortés, Rafaela Carrasco y Olga Pericet encabezan el cartel · La cita se celebrará del 24 de febrero al 11 de marzo y se desarrollará en teatros de Nueva York, Washington, Miami y Boston


Fallece Enrique de Melchor, uno delos grandes tocaores para el cante
El guitarrista, nacido en Marchena en 1950, fue fundamental en la obra de intérpretes como José Menese, Juan Peña 'El Lebrijano' o el jerezano José Mercé.




"Falta en España una orquesta de nivel absolutamente internacional"
El flamenco entrará por la puerta grande del coliseo madrileño con un espectáculo de Israel Galván sobre el Holocausto y losgitanos que dirigirá Pedro G. Romero.


PAGINAS FLAMENCAS



Ases del Flamenco
MANUEL JIMÉNEZ MARTÍNEZ DE PINILLO, originado por el apellido de su abuela paterna, cantaor Payo, ha sido para nuestra historia del cante flamenco el más grande que hemos tenido, cantaor con mucho arte siendo el más completo que hemos conocido de todos los estilos del cante, tiene en gloria la llave de oro delcante, y muchísimos trofeos. MANUEL VALLEJO del cante flamenco una de las primeras figuras más grande de aquellos tiempos, obteniendo muchos trofeos y muchos éxitos, fue un genio rey del cante flamenco, era muy completo en todos los cantes, también fue un extraordinario bailaor tenia mucho compás y mucho arte, perfecto cantaor de los cantes gitanos supo darle gran pureza y sabiduría por eso losmismos gitanos envidia le tenían. MEDIA GRANADINA, cante levantino de los llamados fandangos de Granada, recordando a D. Antonio Chacón dije que fue quien distinguió estos cantes llamándolos Granadina y Media Granadina, luego le siguieron muchos grandes maestros como Manuel Vallejo que creo su media Granadina dándole un estilo muy personal que le dio mucha fama, que luego copiaron muchos grandes delcante, la media granadina de Vallejo se trata de un solo fandango o un solo verso alargado con mucho poder, quien le llamo Media granadina fue D. Antonio Chacón que distinguió este cante de esta forma, la granadina que son dos versos o dos Fandangos, se le hacia muy larga y la recorto a un solo verso llamándole media. Lo explico de esta forma para que me entienda mejor y no existan dudas. Vamos aescuchar a Manuel Vallejo en su estilo creativo de su Media Granadina, será acompañado a la guitarra por Niño Pérez. En el programa de radio ESCUELA DEL CANTE FLAMENCO, pueden escuchar sus cantes
Ruiz Fuentes


TABLERO DE ANUNCIOS



HOTELES EN SEVILLA
“si quiere viajar a Sevilla aquí podrá encontrar una amplia oferta de hoteles en Sevilla”



Gabriel Ruiz Fuentes, el autor deMorir sin ver el mar, vuelve con una nueva novela histórica en la que mezclando como es habitual, personajes reales con otros de pura ficción, intenta acercarnos a la más grande historia jamás contada con un punto de lógica y tratando de explicarse como pudieron ser aquellos acontecimientos.


PÁGINAS SONORAS

Homenaje a Grandes Cantaores de la historia del Flamenco

D. Antonio Chacón
En...
tracking img