El arte despues del fin del arte.

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
El arte después del fin del arte moderno posmoderno y contemporáneo


En este libro danto nos habla muy claramente sobre lo que es el arte moderno, el arte de las vanguardias, el arte que generoun nuevo nivel de conciencia y que rompe con la línea temporal del arte, ascendiendo a un nuevo nivel de conciencia.
Primero hablaremos sobre los primeros artistas modernos para Danto, Van Gogh yGauguin, estos pintores son los que generan este nuevo nivel de conciencia y de discontinuidad en la pintura, a diferencia de Greenberg que dice que Manet es el primer modernista, por usar superficiesplanas en el liezo sin buscar un volumen en la pintura.
El modernismo ya no es sucesor de su movimiento previo, el romanticismo, el cual es sucesor del neoclásico y a su vez del rococó y a su vez delbarroco etc. Rompiendo así con la narrativa lineal de la historia del arte, al ya no ser un arte mimético busca un interés más material por el color y la forma, y no la copia exacta de la realidad.Esto le da al artista una libertad más expresiva y representacional sobre su propio trabajo.
El arte moderno termina en los años 60´s aun que los artistas siguen pensando en la creación de un artemoderno aunque ya no correspondía con su discurso; aunque tampoco se podría considerar contemporáneo, excepto en el sentido temporal del término. Entonces se recurrió al término posmoderno pero que porexcluir parte del arte contemporáneo, no satisfacía una concepción adecuada de nuestro momento histórico.
Entonces hablamos de que el posmoderno es un periodo de transición entre el moderno y elcontemporáneo en la década de los 70´s y 80´s. Pero Danto propone el termino de ¨Arte post-histórico¨ que abarca el arte contemporáneo en su totalidad, quedando así el posmoderno como un estilo dentro delarte contemporáneo, perfectamente reconocible como el barroco y o el rococó. Aunque el posmoderno si continua con la línea del tiempo establecida por el modernismo.
Incluso nombra artistas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danto DESPUÉS DEL FIN DEL ARTE (Resumen)
  • Después del fin del arte
  • El Fin del arte
  • Fin del arte
  • El fin de arte
  • Resumen DESPUES DEL FIN DEL ARTE
  • El fin del arte
  • Fin del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS