El arte dramatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿CUÁNTAS Y CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES DRAMÁTICAS?
En lo que concierne a actividades dramáticas destacan cuatro y son las siguientes a mencionar:
EL TEATRO: Es la rama del arte escénicorelacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprendelas obras concebidas para un escenario, ante un público. El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo.
En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas comola ópera, el ballet, la ópera china y la pantomima.
EL CLOWM: Según la Enciclopedia Británica “clown” es un personaje cómico familiarizado con la pantomima y el circo, conocido por su maquillajedistintivo y su vestuario, su comportamiento ridículo que se propone hacer reír. El clown, a excepción del bufón tradicional de la corte, se caracteriza por su humor gráfico, situaciones absurdas y unaacción física vigorosa.
El clown (payaso) ha estado presente en la historia de la humanidad desde hace muchísimos años en culturas antiguas como la egipcia, la china y las mesoamericanas pero siempreen el contexto de bufones de corte.
Las primeras apariciones del clown en el teatro fueron en la antigua Grecia y en las pantomimas romanas.  Hoy en día nos hemos acostumbrado a ver al payaso en  elcirco y fuera del teatro, lo consideramos tal vez frívolo o dentro  de una tradición que no es la teatral. Yo creo que el clown debe tener  una formación tan sólida que le permita utilizar lasacrobacias,  los malabares y demás habilidades en un lenguaje dramático y teatral.
LA DECLAMACIÓN: Es un arte escénico como lo son el teatro y la danza, en el sentido que se desarrolla frente a un públicoque observa y escucha, que participa siendo testigo ocular y auditivo del arte representado. Es cierto que una declamación puede grabarse y su audio puede ser escuchado – como se escucharía una obra...
tracking img