El arte egipcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es el collar userkh clásico, lo encontramos representado en los muros de los templos y sobre las estatuas de reyes, reinas y nobles.
Pertenece a la XIX Dinastia y se encuentra en elMuseo Egipcio de El Cairo.

Es un anillo realizado en oro del sacerdote Sa-Neith de la XXVI Dinastía. Los títulos de Sa-Neith eran los siguientes:

"Profeta y Padre Divino", "Director delas Capillas de la Diosa (Neith)", "Sacerdote de Horus", "Aquel cuyas dos diademas son grandes""Sacerdote Wen-ra de Ptah, que le ama", "Señor de la ciudad de Letópolis".

La imagen es dellibro de los muertos del siglo XIII a.c. era una coleccion de rezos, encantamientos que aseguraban el pase a el mundo de los muertos. Horus es representado como un hombre con la cabeza dealcón y la corona del Alto y Bajo Egipto. Aqui esta usando el traje del rey. En esta imagen se ve como conduce el alma del escribano Anti ante la presencia de Osiris. Como en las demáspinturas egipcias se ve el contorno rojizo y el interior rellenado con colores planos. El fondo de la pintura se ve rodeado de letras egipcias animales.

Esta es una pintura de las tumba delescriba y astrónomo Nakht siglo XVIII, época de Tutmosis IV. Es un fragmento de Tawi esposa de Nakht. Forma parte de una escena en la que los dos reciben ofrendas. Es una de las pinturas quemejor refleja con detalle aspectos de la vida cotidiana del Antiguo Egipto. Los colores de la decoración de la tumba están muy bien conservados. Como todas las pinturas de Egipto esta tambiénesta detallada por una línea rojiza rellenada con colores planos, la figura no tiene volumen y predomina la ley de al frontalidad.

Los enamorados en el jardín.
1364-1347 ane. Pinturamural. Estela real de Tell El-Amarna.
Staatliche Museen, Berlín.

PECTORAL DE TUTANKAMON:
destaca el gran escarabajo del centro y la combinación magistral de vidrio, piedras preciosas y oro.
tracking img