El Arte En El Postmodernismo: Minimal Art

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Álvaro García López
El arte en el Postmodernismo: Minimal Art

Origen:

La primera vez que se utilizó el término Minimal Art, fue cuando lo empleó el filósofo británico Richard Wolheim, en 1965en el Arts Magazine, para referirse a ciertos objetos artísticos en los que sus formas “están reducidas a estados mínimos de orden y complejidad”. La primera exposición que se hizo del arte minimalfue en el año 1965, Shape and Structure en Tibor de Nagy Gallery, pero no fue hasta el año siguiente, en 1966, cuando se organizó la mayor y más importante muestra de “Minimal Art” en el Jewish Museumde Nueva York.
Se trata de un tipo de pintura abstracta, que surge en Estados Unidos en la década de 1960, y que se desarrolla durante la década de los 70. Surge como la consecuencia inmediata alexpresionismo abstracto de los años 40, donde prima el contenido.

Características:

Con “Minimal Art” se denomina a un grupo de artistas que aspiran a un estilo más estricto geométricamente, perodonde la imposición del orden es más bien moderada. Consiste en formas reducidas a estados mínimos de orden y complejidad en su morfología. Estas obras presentan estados de máximo orden con los mínimosmedios o complejidad de elementos, fijándose más en la totalidad de la obra que en las relaciones entre las partes singulares, o su ordenamiento composicional, con la máxima: “el todo es másimportante que las partes”. Así, lo que pretender conseguir es expresar lo más posible a través de un número mínimo de elementos,convirtiendose en un arte simple y pulcro.
Sus obras son normalmentetridimensionales, con partes idénticas y repetidas. Superficies monocromas, con dos colores a lo sumo, y neutras.
Un punto importante e innovador de este movimiento es que ahora el espacio real tiene un papelimportante; cobra la misma importancia que el espacio representado; la obra en sí. Las obras y el entorno interactúan generando así un todo artístico y real donde el espectador se envuelve y forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minimal Art
  • Minimal art
  • minimal art
  • Minimal art
  • Arte minimalista
  • Arte minimalista
  • Deconstructivismo minimalismo y postmodernismo.
  • Arte postmoderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS