El arte en la kimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela secundaria general matutina # 23 S.N.T.E
QUIMICA
´´EL ARTE Y LA QUIMICA´´



Maestra: Alejandra Alcalá
Alumna: Rosa Icela Cruz.

Grado.3
Grupo. A

Lunes 6 de Junio del 2011¿Que es el arte?
El es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o,en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratoseconómicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el artetuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa, pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil osimplemente ornamental.

¿Qué es la química?
Se denomina a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reaccionesquímicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química (1733).

La Química, el elemento clave para la preservación?
Aunqueparecen dos campos completamente separados, el arte no podría subsistir en el tiempo sin la Química. Las obras de arte representan un gran patrimonio como la expresión y evolución artística, cultural ehistórica de las sociedades.La valorización de una obra de arte no depende solo de su antigüedad o de su autor, sino también del estado de conservación en que se encuentra. Los procesos de degradaciónen una obra de arte no solo pueden afectar su estética sino también su valoración monetaria.Aunque parezcan dos áreas totalmente diferentes y aisladas, la Química y el Arte están estrechamente...
tracking img