EL ARTE EN LA QUIMICA
INTRODUCCIÓN
En la realización de este proyecto se investigará lo necesario para responder la pregunta del título.
Si bien, sabemos que es difícil comparar una ciencia con elarte es lógico pensar que mientras el arte nos habla sobre la expresión del sentir del autor mediante alguna obra o representación artística, la química nos habla sobre la composición de las cosasmediante los elementos químicos, formulas y ciencias auxiliares; es difícil pensar de inmediato la manera en que puedan estar relacionadas y aun mas especificar lo que está relacionado entre la químicay la danza, la música, la arquitectura y la literatura como parte de las bellas artes.

OBJETIVO
Aprender sobre la química expresada en algunas expresiones artísticas y saber sobre la relaciónentre ciencia y arte además de su importancia y valor identificando la química en cada tipo de expresión artística.
PLANTEAMIENTO
A lo largo de la historia, el arte se ha desarrollado de diversasmaneras que se clasifican en visuales, audiovisuales y audibles. Dentro de las visuales están expresiones artísticas como el cine, audibles son aquellas que se escuchan así como la música y lasaudiovisuales, son aquellas que se miran y se escuchan como la danza, es decir, el baile.
Pero que seria del cine sin los rollos de película que claro tienen una cierta composición química sin esta nada seríaposible y que sería si no existiera la pintura, por lógica, no existiría la expresión artística de pintar y todas las famosas pinturas que conocemos nunca hubieran existido y así podríamos seguir todoel día pensando en las múltiples limitaciones que representaría la inexistencia de la química, no solo en el arte sino también en los aspectos de la vida cotidiana. La química y el arte, aunque parecenser totalmente separadas, realmente están muy unidas. La química nos habla sobre la composición de cada cosa que ocupa un lugar en el espacio y el arte habla sobre sentimientos y humanismo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). El arte en la quimica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-En-La-Quimica/2211872.html

MLA

"El arte en la quimica" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-En-La-Quimica/2211872.html>.

MLA 7

"El arte en la quimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-En-La-Quimica/2211872.html>.

CHICAGO

"El arte en la quimica." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-En-La-Quimica/2211872.html.