El arte en los estadios pre-agrícola y agrícola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO N° 01
“Resumen – El Arte en los Estadios Pre-Agrícola y Agrícola”

Estadio Pre-Agrícola

* Pikimachay: Estas manifestaciones que se registran con el hombre de Pacaicasa,ubicado en la cueva de Pikimachay (Ayacucho) cuya antigüedad aproximada es de 22,000 años, se puede encontrar arte pictórico parietal representado en escenas de caza.

* Lauricocha: Ubicada enHuánuco, se ubicaron huesos fosilizados de animales con incrustaciones, paredes con escenas de caza, instrumentos de piedra utilizados para la caza y restos humanos.

* Panaulauca: Cuevas con restos decaza de animales, pinturas rupestres con motivos que constan en representaciones geométricas, antropomorfas y zoomorfas, pintadas predominantemente en diversas tonalidades del color rojo, y tambiénen negro, amarillo, blanco y crema, la técnica de ejecución de las pinturas generalmente es dactilar pero también hay evidencias de la utilización de pinceles de diversos grosores, también seencuentran instrumentos de caza.

* Toquepala: Las “Cuevas del Diablo” es la mejor expresión del arte pictórico, esencialmente por que constituye “La Pinacoteca Paleolítica” que tiene una antigüedad de10,000 años. Se ubican representaciones de escenas de diferentes frases en la vida del hombre, en donde las figuras del hombre y animales son alargadas y algunas superpuestas, tienen un caráctermágico; en otras palabras estas manifestaciones constituyen un rito propiciatorio para la caza, del hombre paleolítico. También se ven diferentes animales e instrumentos de caza. Las pinturas miden entre 10y 15 cm.

Estadio Agrícola

* Huaca Prieta: Sitio ubicado en el valle de Chicama (Trujillo), cuya antigüedad aproximada es de 2,000 años a.C. mostrando aquí un arte que se patentiza en dosmates pirograbados, aquí se encuentra el Mate Burilado más antiguo del Perú y la exornación de motivos zoomorfos y geométricos en sus textiles, los primeros textiles donde usaban la técnica de...
tracking img