el arte en nuestro pueblo

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014

Iglesia de la Purísima.
Ubicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La historia.
Este templo fue construido en la primera mitad de la década de los cuarenta y es conocida por tratarse dela primera edificación religiosa de corte moderno en México, y en un antecedente importante de las estructuras de cascarones de hormigón armado realizadas por arquitectos como Félix Candela en décadasposteriores. El autor de la obra fue el arquitecto Enrique de la Mora, autor también de otras conocidas iglesias en el país como El Altillo en la Ciudad de México. No hay que olvidar la graninfluencia que tuvo el arzobispo de Monterrey, Guillermo Tritschler y Córdova, en la decisión de escoger entre los dos proyectos del arquitecto de la Mora, moderno y antiguo, y de convocar a un grupoimportante de artistas escultores y pintores para su decoración: Adolfo Laubner Mayer, Jorge González Camarena, Herbert Hoffman de Ysenbourg, Benjamín Molina, Federico Cantú2 y Jesús Leal Galván.Descripción.
La estructura de la iglesia es de concreto, con un paraboloide, dónde se encuentra la nave principal, intersecado por otro, más pequeño. En planta estos paraboloides forman una cruz, como estradición en la arquitectura eclesiástica. En los planos tiene 47 metros y 69 centímetros desde la puerta de entrada hasta las puertas junto al altar mayor, mas 4 metros 33 centímetros de la comba en elábside, de puerta a puerta del las naves del crucero dan 34 metros con 15 centímetros. La nave central tiene 15 metros hasta la base de las enervaduras parabólicas, mas 2 metros 60 de fondo cada una delas ocho capillas parabólicas laterales.
Se aprovechó la piedra de la excavación para la capilla subterránea, los muros parabólicos laterales y para la esbelta torre de cuarenta y tres metros dealtura desde el suelo y otros tres con que remata la cruz. En una pared de lo alto se colocó una imagen de la Purísima en barro cocido, creación de Adolfo Laubner Mayer, con seis metros y medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EDUCACIÓN EN NUESTROS PUEBLOS
  • los garifunas son cultura de nuestro pueblo
  • Pueblos Nomades De Nuestros Dias
  • El arte de los pueblos bárbaros
  • Arte de los cuatro pueblos de
  • El Arte De Los Antiguos Pueblos Agricultores
  • “Estas son nuestras obras de arte”
  • Arte del pueblo Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS