"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad” (Pablo Picasso). Evalúe esta afirmación en relación con una forma artística específica (por ejemplo, las artes visuales, la literatura, el teatro).

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013




“El arte es una mentira que nos acerca a la verdad” (Pablo Picasso). Evalúe esta afirmación en relación con unaforma artística específica (por ejemplo, las artes visuales, la literatura, el teatro).


Uno de los constantes dilemas del ser humano es diferenciar aquello que es verdad de aquello que esfalso, es decir una mentira. Si bien aún permanece incierto el método adecuado para determinar lo que es verdad, existen distintas maneras para poder tener un grado de acierto mucho más alto. Una de estasformas para acercarnos a la verdad es el arte, la idea mencionada está sintetizada adecuadamente en la frase expresada por Pablo Picasso “El arte es una mentira que nos acerca a la verdad”, dentro delas artes están inscritas formas de expresiones artísticas tales como, las artes visuales, el teatro, la literatura, entre otros. Con motivo de analizar la frase en cuestión, he optado por evaluarlausando la literatura. A lo largo de las siguientes líneas, se procederá a apreciar y a analizar la frase usando argumentos para establecer cuan cierta es la aplicación de esta frase.

El hombresiempre ha buscado la forma de transmitir sus ideas y una de estas formas, es la literatura. Como sabemos, la literatura es ficción es decir no es una narración de la realidad o de los hechos acontecidos,dado que esto es conocido como historia. Sin embargo, los autores tienen como influencia los acontecimientos contemporáneos, este último punto se ve reflejado en las diversas corrientes literariasque han tenido lugar a lo largo de la historia, corrientes como el realismo, el vanguardismo, el romanticismo, entre otros. Todas estas han sido el producto de acontecimientos que en su época tuvieronun alto grado de repercusión. Siguiendo con la línea de la influencia de los acontecimientos se puede afirmar que en la mayoría de casos las obras tratan una problemática contemporánea sirviendo así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuetsionamiento de la afirmacion el arte es una mentira que nso acerca a la verdad
  • “El arte es una mentira que nos acerca a la verdad”
  • el arte es una mentira que nos acerca a la verdad
  • “El Arte Es Una Mentira Que Nos Acerca A La Verdad”
  • COMPONENTES DE LA OBRA ARTÍSTICA (FORMA) Y ARTES VISUALES
  • Componentes esenciales de la obra artistica (forma) y artes visuales
  • componentes de la obra artística (forma) y artes visuales
  • El arte es una mentira que nos acerca a la verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS