El arte etrusco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El arte etrusco revela su relación con el griego (tanto en Grecia como en el sur de Italia), y con el de Egipto y Asia Menor. También muestra elementos itálicos y reflejos de formadistintiva creencias religiosas etruscas. El arte etrusco tuvo gran influencia sobre posteriores estilos romanos. La mayoría de los conocimientos actuales proceden de tumbas etruscas.
ARQUITECTURA
Laarquitectura etrusca da al mundo romano una serie de características urbanísticas, arquitectónicas y artísticas muy importantes, Su arquitectura es de carácter ciclópeo, con utilización del arco demedio punto, bóveda, forma de los templos y la construcción de mausoleos. Los etruscos no emplearon materiales nobles como el mármol sino que el material empleado por ellos fue piedra de mala calidad,También emplean la madera, especialmente para las cubiertas, Además usan el ladrillo cocido y el tapial, puesto que no usan el mármol se ocuparon de otros aspectos. Entre estos aspectos podemosencontrar la conformación del espacio interior, frente al equilibrio de volúmenes arquitectónicos, y la urbanística.

La columna es el soporte preferido y es bastante sencilla, sin partes fijas. Tienerelación con la dórica y dará lugar a la columna toscana. Los capitales no tienen forma definida, sino que se realizan con libertad. Tienen equino, ábaco y plintio, basa con gran toro y el fuste es liso.Los templos estuvieron recubiertos de placas de terracota. También emplearon la policromía.
Desarrollaron un tipo de templo que aunque inspirado en los griegos tubo su imagen propia, ajustándoseal estilo toscano, situados en centro del pueblo de cara a la plaza.

Sus templos son construcciones de planta rectangular, hechos sobre un podium con un acceso por medio de una escalinata situadafrente a la puerta principal, Tiene un pórtico con columnas más profundas que las griegas.
En el interior está dividido en tres cellas, que son parecidas a capillas, utilizan como material principal...
tracking img