El arte griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|El Arte Griego |
||

El Discóbolo de Mirón

[pic]

Época

Vivió en la época de máximo esplendor de Atenas, en que la ciudad encabezada la alianza militar de Liga de Delos para poner freno ala amenaza oriental de los persas. Trabajo en la decoración de la Acrópolis. El Estado ateniense gastaba mucho dinero en  obras de arte que daban prestigio a la ciudad. Estas esculturas sehacían en homenaje al vencedor de unos juegos atléticos, pero no guardaba parecido con la persona, pues los artistas griegos de este periodo trataban de plasmar en sus obras la belleza ideal, elhombre perfecto.

Autor

Mirón (En griego Μύρων; trabajó h. 480-440 a. C.) fue un gran escultor y broncista de mediados del siglo V a. C.[1] y uno de los más conocidos autores del artegriego, cuyas aportaciones escultóricas supusieron la transición al periodo clásico. Nacido en Eleuteras, ciudad situada en la frontera de Beocia y el Ática.

Características

Es unarepresentación ideal de un atleta. Capta la naturaleza  movimiento como si se tratara de una instantánea fotográfica. La perfecta descripción de la musculatura revela un conocimiento exhaustivo de laanatomía masculina. El rostro es inexpresivo e ideal y no revela el esfuerzo del lanzamiento.

Significado

El atleta está en movimiento,  representado en el instante en que va a soltar eldisco. Es el momento más noble de competición atlética.

Bibliografía

Época

Google.com.(comentario del discóbolo de Mirón(contexto

Autor

Google.com. (Mirón(Mirón-wikipedia, laenciclopedia libre(primer párrafo

Características

Google.com (comentario del discóbolo de Mirón(características

Significado

Google.com (comentario del discóbolo de Mirón(argumento
tracking img