El arte griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICIÓN DE PINTURA “EL ARTE GRIEGO”
LA ESCULTURA GRIEGA
La mayoría de las estatuas griegas eran de carácter religioso, por lo menos en los primeros tiempos. Algunas se empleaban en la decoraciónde los templos, La escultura conmemorativa representó también un papel importante. Una victoria decisiva podía celebrarse con la erección de una estatua  como en el triunfo de una competiciónatlética, donde se realizaba una estatua del vencedor. O cuando se firmaba un tratado entre dos ciudades se realizaba la erección de una estela. 
Etapa geométrica 900-700 A.C.
Es una etapa de puntos ylíneas, siendo la línea el valor compositivo fundamental. Los motivos se pintaban con negro, destacándose sobre el fondo natural de la tierra cocida. Esta técnica incluye en Oriente.  Más adelante, en estaetapa, se pasa a pintar figuras humanas, las cuales aparecen sin vestimenta.

Etapa arcaica 700-480 A.C.
El color fue un elemento importante desde esta etapa. Los colores eran empleados paraacentuar en forma intensa las molduras y para subrayar la función de los diversos elementos, que gracias a los colores, se tornaban más nítidos. Surge también la escultura en piedra, mármol y bronce. Laescultura estaba íntimamente relacionada con la religión y además con el deporte. El deporte tuvo importancia en este arte, porque plasmaban la perfección del cuerpo de los jóvenes atletas. Lapreocupación fundamental de los escultores era la nitidez de la línea y la perfección de la ejecución. El autor es considerado un artesano y no le pagan sus obras.

Etapa clásica 480-323 A.C.
En este períodosurge el interés por reflejar la emoción, como el dolor, la sorpresa, el miedo y el entusiasmo. Surge el naturalismo, las esculturas están llenas de idealización. Comienza el retrato individualizado.La consideración del artista se acrecienta y ya firma sus obras.

Etapa Helenistica 323-31 A.C
En la escultura, las representaciones de hombres predominaban sobre la de los dioses, y el...
tracking img