El arte manierista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte Manierista

1. Destaque las principales características del arte manierista
- El manierismo es subjetivo e inestable.
- Los artistas se dejan llevar por sus gustos, alejándose de loverosímil, tendiendo a la irrealidad y a la abstracción.
- Se prefiere, en escultura sobre todo, la línea o figura serpentinada, en que las figuras se disponen en sentido helicoidal ascendente.
- En laarquitectura manierista, los edificios pierden la claridad de composición y pierden solemnidad con respecto al clasicismo pleno.
- En los edificios se multiplican los elementos arquitectónicos, auqueno cumplen una función arquitectónica.
- La decoración gusta por compartimentar las fachadas de los edificios.

2. En que consiste el manierismo
El manierismo es el nombre que se da al estiloartístico que se inicia en Italia en la tercera década del siglo XVI, se trataba de una reacción anticlásica que cuestionaba la validez del ideal de belleza defendido en el Renacimiento.

3. De donde fuetomado dicho concepto
El concepto de manierismo fue tomado de los vocablos en latín alla maniera, que significa “la forma”, al referirse a la forma que tomaban las figuras humanas en la obras de estemovimiento artístico. Este termino se usaba también como “a la manera de” que se refería al seguimiento que se le dio a la línea artística de Miguel Ángel, Leonardo o Rafael, se comenzó a usar cuandoesa línea fue entendida como una técnica imitativa de los grandes maestros.

4. Cuales son las diferencias entre el Manierismo y el renacimiento

5. Como, donde (lugar) y porque surgio elmanierismo
Se desarrolló en Italia desde 1520 hasta finales del siglo XVI, y surgió debido a la tendencia que adoptaron algunos artistas de exhibir maestría, virtuosismo y un refinamiento excesivo. Estatendencia coincide con una época de crisis para la iglesia católica. En 1517 el fraile Martín Lutero inició su cuestionamiento conocido como “reforma”, que desembocó en el surgimiento de la iglesia...
tracking img