El arte Mukimon

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
El arte Mukimono.
Si te vuelves un artista del mukinomo "podrás jugar con la comida". El tallado de frutas y vegetales se usa para embellecer la presentación de las comidas, en especial en hoteles,fiestas y restaurantes donde se ofrecen buffet. no es algo nuevo, es un arte muy antiguo proveniente de Oriente.
El arte de Mukimono o Garnish, como también se le conoce tiene su origen en China yno sólo es cuestión de plasmar formas o crear figuras con relieves sino que se trata de exaltar texturas, sabores, aromas y colores. Sus inicios se remontan a la China durante la dinastía Tang(618-907) y de la mano del maestro Huang Long. Desde entonces el arte de la escultura en frutas y vegetales ha sido ejercido en este y otros países asiáticos como Corea, Tailandia, Japón y Filipinas.Es ahí donde encontramos las variantes de técnica y aplicación características de cada estilo:
Thai: Repeticiones florales modulares, tiene origen en 1364 aproximadamente de la dinastía de Sukkothai.Mukimono:Arte decorativo floral.
Carving Chino: Escultura en una sola pieza.
El Arte Mukimono nace en si, en el periodo Edo (1615-1817) hace referencia al famoso arte floral japonés “ikebana”(decoración floral) el cual simboliza al cielo, la Tierra y el hombre.

Detrás de la presentación artística de los platillos, que son delicia al paladar y la vista, se oculta la filosofíaoriental.

A través de los años se expandió y se perfeccionó hasta llegar a nuestros tiempos y lo antes era un obsequio reservado solo para los ojos de las familias imperiales de China, hoy se haconvertido en una de las formas más completas de arte moderno y la decoración en grandes eventos y celebraciones gastronómicas.

Este arte Mukimono, ha formado parte de las tradiciones orientales pormiles de años, sin embargo , las técnicas varían de un país a otro, pudiendo ser tan diferentes la una de la otra. La técnica china , tailandesa y japonesa tienen muy poco en común.

En china...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Mukimono
  • Arte mukimono
  • El Arte Mukimono
  • arte mukimono
  • Arte mukimono
  • Arte Mukimono
  • arte mukimono
  • Arte mukimono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS