el arte optico

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
El Arte Óptico es un movimiento pictórico nacido en Estados Unidos en el año 1958, conocido mayormente por su acepción en inglés: Op Art; abreviación de Optical Art. El Arte Óptico es una corrienteartística abstracta, basada en la composición pictórica de fenómenos puramente ópticos, sensaciones de movimiento en una superficie bidimensional, engañando al ojo humano mediante ilusiones ópticas.Se utilizan estructuras de repetición con un orden claro. Frente a otras tendencias racionales, el Arte Óptico se basa en principios científicos rigurosos con el fin de producir efectos visualesinéditos. Se trata de un arte impersonal, técnico, en el que queda abierta, a veces, la posibilidad de que el espectador modifique la configuración que ofrece. Surge como una derivación de la abstraccióngeométrica. Las obras del Arte Óptico interactúan con el espectador provocando una sensación de movimiento virtual mediante efectos de ilusión óptica, situación que desencadena una respuestadinámica del ojo y una cierta reacción psicológica derivada de su apariencia sorprendente. Se utiliza para ello la construcción de perspectivas que el ojo no puede fijar en el espacio; el efecto Rubin, quedescubre convexidades a partir de figuras que comparten sus contornos; el efecto moaré, surgido por la interferencia de líneas y círculos concéntricos junto a otras ilusiones perceptivas deinestabilidad, vibración o confusión.
Cuando vemos una imagen ambigua o indefinida,nuestro cerebro interpreta la información deacuerdo a la almacenada en nuestra memoria y leda un significado que tengasentido. Aunque sinos obligamos a pensar en otra, la interpretación puede cambiar.

El doble sentido es una figura literaria en la que una frase puede ser entendida de dos maneras, usualmente como unaforma de humor. Los chistes suelen basarse en el doble sentido, aunque también utilizan metáforas, comunes en la poesía. También se conoce a esto como juego de palabras.
Ejemplo de dobles sentidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte optico
  • Arte optico
  • arte optico
  • el arte optico
  • Arte Optico
  • Arte Cinético
  • Arte óptico, futurismo y arte cinético
  • Arte Y Psicología…Un Paralelismo Optico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS