El arte para amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este capitulo no habla de la teoría del amor, ya que el nos habla que la respuesta al problema de la existencia humana que resuelve el conflicto de la separatidad, puesto que el hombre no puedevivir en soledad..
La solución está en conseguir la unión interpersonal, un amor maduro que conserve la individualidad y que se base en el respeto y en el deseo de dar, es decir, el deseo de conseguirla propia felicidad con la satisfacción del otro.
 este es otro de los temas de los q nos habla:
El amor entre padres e hijos
Las figuras materna y paterna son fundamentales para el desarrolloy equilibrio psíquico de la persona.
La madre representa el amor incondicional y ejerce su influencia sobre todo en los primeros años de vida.
 El amor fraternal
Es el principal "tipo" de amory del que parten todos los demás. Es el amor a todos los seres humanos y adquiere su firmeza en el momento en que se llega a amar a aquel a quien no necesitamos para conseguir nuestros finespersonales.
 El amor materno
En él se encuentran dos factores importantes: es incondicional e inculca al niño el amor a la vida (debe ser para ello una mujer feliz).
n el proceso de evolución de esteamor debe llegar un momento de separación en que desaparezca la dependencia de la criatura respecto de la madre. Si ésta ama verdaderamente a su hijo debe desear tal separación para la satisfacción deéste.
 El amor erótico
Posee las cualidades de exclusividad puesto que el deseo de unión se traduce en una persona concreta. Sin embargo, no debe desechar el amor fraterno puesto que en tal casoel sentimiento de separatidad con el resto de la humanidad no sería superado.
Un factor muy importante es la voluntad. La intensidad del sentimiento inicial puede desvanecerse pero la voluntad deseguir amando, el compromiso por tanto, es el verdadero sustento del amor.
 El amor a sí mismo
Amarse a sí mismo no es ninguna señal de egoísmo ni tampoco excluye el amor a los demás, ambos están...
tracking img