El arte pictorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente trabajo desarrolla un estudio cronológico del arte pictórico, partiendo del estilo egipcio en el que se destaca una línea con un factor técnico importante
La narración es un objetivo significativo en este estilo y la composición se genera en función de los mensajes que se quiere dar a conocer. La dimensión y la forma de componer aportan un factor muy fuerte al estiloaunque carece de profundidad.
En el arte de vanguardia pictórica, el post impresionismo experimenta evoluciones e involuciones en el terreno del arte, a partir de la actitud audaz de los impresionistas. Paul Cezanne es considerado el padre del arte moderno ya que rompe con la perspectiva lineal, consigue una figura sobria y real buscando una realidad cristalizada.
Henri de Toulouse-Lautrecrevoluciona la técnica en el campo del grado, creando un precedente inmediato del modernismo.
El simbolismo como una redacción frente al impresionismo a grupa a pintores que se apresura a reprocharlo por su falta de contenido poético y temático. Odilón Redon se destacan como el autor que mejor define el estilo esotérico a la vez que presagia el surrealismo, constituyendo además el más expresivo delos simbolistas y el más admirado por el surrealista, cultivando temas entre los que se destacan las imágenes oníricas.
A partir de 1900 y como resultado de estudio de los distintos grupos y artistas se logra una, compresión mayor del arte moderno.
El faoisimo es el primer estilo pictórico del siglo xx, surge como reacción contra el impresionismo y plasma las sensaciones internas y vivenciassicológicas del artista. Su mejor representante fue Henri Matisse quien junto a picazo respondieron a la necesidad de expresar la esencia del motivo representado, sustituir el principio de imitación por el de la elección del color de forma subjetiva, implicando la interiorización del arte y la incorporación el, mundo subjetivo del artista.
En
Arte pictórico de Egipto

En el estilo pictóricoegipcio predominan los siguientes elementos: Las líneas y los contornos. La figuración se elabora con un tipo de dibujo e ilustración planos y lineal donde no hay un desarrollo volumétrico, ni atmosférico, ni tridimensional. La línea contornea las formas fuertemente, con la línea es el factor técnico más importante.

Este tipo de dibujo aporta claridad a la figuración, puesto que está másdelimitada. Además, en este arte son muy importantes los símbolos y la expresión de ciertas temáticas por lo que se buscaba la claridad y expresión de un mensaje, no la ambigüedad.

Dos elementos muy importantes complementan a las líneas: El Color, que está dominado por estas líneas y cumple su función en función de ellas y los Jeroglíficos, que eran su escritura y también necesitan de la línea. LaFiguración y los elementos simbólicos predominan en la mayoría de las imágenes del arte egipcio.

La narración es un objetivo muy importante en este estilo y la composición se genera en función los mensajes que se quieren dar a conocer. El arte egipcio desarrollo una gran capacidad comunicativa con pocos medio pero mucha variedad y estos eran las Figuras como protagonistas de sus historias y lasimbología como narración.

Se juega con las proporciones: Figuras grandes como los personajes más importantes y poderosos, y figuras pequeñas como seres menos importantes. El arte de los egipcios tenía que transmitir muchos mensajes que se relacionaban con sus Dioses, Faraones y más personajes que son representados en sus imágenes. Por lo tanto trata de ser un arte representativo y a la vezsimbólico (imágenes que transmiten ideas más abstractas).

La dimensión y la forma de componer las diversas figuras aportan un factor muy fuerte al estilo. No hay profundidad, lo que hace necesario tener otros sistemas para poder componer el conjunto. Un sistema es la representación en filas. Estas filas a su vez generan una dirección que suele estar relacionada con una acción importante que se...
tracking img