el arte plumario

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
ARTE PLUMARIO
Las plumas de aves exóticas eran un elemento muy importante con el cual las culturas prehispánicas adornaban sus vestimentas y elaboraban hermosostocados; además, las utilizaban para recubrir las paredes de sus templos y palacios.

Las plumas del Quetzal al parecer las más preciadas y las de infinidad de pájarostropicales que existían en ese entonces, eran la materia prima que constituía el arte plumario.


LOS FRESCOS
Un fresco es una pintura realizada sobre una superficiecubierta con una delgada y suave capa de yeso en la cual se va aplicando cal apagada y cuando la última capa está todavía húmeda se trabaja se pinta o se esgrafía sobreella, de ahí su nombre.



Entre las obras más significativas de la historia realizadas mediante esta técnica destaca, sin lugar a dudas, la del techo de la famosaCapilla Sixtina que realizó Miguel Ángel en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano.





LOS CODICES
La palabra códice viene del término en latín codex,que significa "libro manuscrito" y se utiliza para denominar los documentos pictóricos o de imágenes que fueron realizados por los indígenas de México

los tlacuilosfueron artistas indígenas que se dedicaban a la pintura mural y de códices antes de la Conquista y que realizaron diversas obras en los primeros conventos del siglo XVI.los códices mesoamericanos fueron elaborados en papel indígena, generalmente cortezas del árbol o de agave y piel de venado dependiendo de la región donde se creaban.ARTE PLUMARIO
LOS CODICES
LOS FRESCOS

PAUL IVAN MARTINEZ MARTINEZ
3—C
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte plumario
  • Codices Y Arte Plumario Azteca
  • El Arte Plumario En Mexico
  • Arte Plumario
  • Arte plumario
  • Arte plumario
  • Arte Plumario
  • El Arte Plumario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS