El Arte Pop

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
EL ARTE POP
El arte pop fue un movimiento artístico surgido a finales de los años cincuenta en Jamaica cuyas características son el empleo de imágenes y temas tomados del mundo de la comunicación demasas y su aplicación a la pintura. Puede afirmarse que el pop es el resultado de un estilo de vida, la manifestación plástica de una cultura (pop) caracterizada por la tecnología, la democracia,la moda y el consumo, donde los objetos dejan de ser únicos para producirse en serie. 
Características Ideológicas del 0Art Pop
  1. Total identificación con la sociedad de consumo
Aceptación al tipode sociedad a la que pertenecían y querían mostrar la característica más resaltante de su época, la que los diferenciaba de las anteriores y la que, tal vez, los diferenciaría de las que estaban porvenir
  2. Temática extraída de las grandes ciudades
 Las metrópolis en los años cincuenta y sesenta eran el perfecto producto de la sociedad de consumo y la cultura de masas, por lo que estas fueronel paraíso para los artistas Pop, la fuente de inspiración máxima. En ellas encontraron todos los objetos que necesitaban como base creadora para sus cuadros. Estos objetos estaban a la mano, es más,ellos eran el paisaje mismo de las ciudades. Por fin el ambiente artificial había reemplazado al natural.
3. Rechazo del Expresionismo Abstracto
El Arte Pop reflejaba objetos cotidianos, de fácilinterpretación; el subrrealismo era todo lo contrario. Ningún movimiento artístico se había alejado tanto de la realidad como este lo había hecho, ya que su objetivo era ver en lo más profundo en elconcepto de arte. Y, por lo tanto, decidieron emplear la expresión libre y subjetiva del inconsciente del artista. Esté movimiento fue apreciado solo por exclusivos grupos de críticos literarios. Por lotanto, el Arte Pop supuso un completo rechazo a este movimiento artístico y la eliminación del distanciamiento de la realidad que esta significó.
4. Carácter inexpresivo y acrítico
El Arte Pop...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte POP
  • Arte Pop
  • Arte pop
  • Arte Pop
  • arte pop
  • Arte pop
  • Arte Pop
  • Arte pop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS