El arte renacentista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señale 4 características de la arquitectura renacentista.
Características generales de la arquitectura renacentista.
• Como material constructivo se emplea el ladrillo, sillares de piedra ymármoles como revestimiento.
• Se adoptan las formas de la arquitectura clásica, especialmente de la romana.
• Regresa los estilos greco-romanos dórico, toscazo, jónico, corintio compuesto, y lasuperposición de ordenes. Se crea el llamado orden colosal o gigante que consiste en alargadas columnas de un orden único que abarcan diversos pisos.
• Continúa la arquitectura religiosa, pero también comienza aimponerse la arquitectura civil con los palacios residenciales.
Comente sobre la arquitectura religiosa y civil.
La arquitectura religiosa se ocupa del diseño y la construcción de los sitios deculto sagrados o espacios de oración, tales como iglesias, mezquitas, stupas, sinagogas, y templos. Muchas culturas han dedicado grandes cantidades de recursos a su arquitectura religiosa, y sus lugaresde culto y espacios sagrados se encuentran entre las edificaciones más impresionantes y perdurables que ha creado la humanidad. Por dicha razón, la disciplina occidental de Historia de la Arquitecturasigue en buena medida la historia de la arquitectura religiosa desde las épocas más remotas hasta por lo menos el período Barroco. La geometría sacra, la iconografía y el uso de sofisticadassemióticas tales como signos, símbolos y motivos religiosos son endémicos en la arquitectura religiosa.
Las estructuras religiosas a menudo evolucionan durante períodos de varios siglos y eran las mayoresconstrucciones del mundo, antes de la existencia de los modernos rascacielos. Mientras que los diversos estilos empleados en la arquitectura religiosa a veces reflejan tendencias de otras construcciones,estos estilos también se mantenían diferenciados de la arquitectura contemporánea utilizada en otras estructuras. Con el ascenso de las religiones monoteístas, los edificios religiosos se fueron...
tracking img