El arte sumerio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente trabajo presentamos de una manera entendible y breve las principales características del arte Sumerio.

Se les llama Sumerios a la civilización situada en la partesur de la antigua Mesopotamia entre los años 3000 y 2.350 a.C.

En Mesopotamia también nos encontramos con diversas etapas artísticas determinadas por la diversificación de pueblos que dominaron esteterritorio. Los creadores del estilo artístico son los sumerios, estilo que será continuado por los semitas, consiguiendo el máximo esplendor en los periodos asirio y babilónico.

Mesopotamia erauna tierra que carecía de ciertos materiales tales como madera, piedra, y metales. En cambio era rica en otros recursos (por ejemplo la arcilla), lo cual favoreció la fabricación de ladrillos (hechosde adobe, mezcla de barro y paja) y vidrio.

Es importante destacar que Sumeria es considerada como la primera y más antigua civilización del mundo.

Parece posible que los sumerios fuesen unatribu proveniente de fuera, posiblemente de las estepas, pero su origen concreto es desconocido. Esto es lo que se ha venido denominando desde el siglo XX como el "problema sumerio."

El Arte SumerioEl arte sumerio nació, ante todo, como una manifestación del sentimiento religioso, siendo destinado a la glorificación oficial de la fe y del poder político tan íntimamente unido a aquélla. En estesentido, el arte sumerio fue un arte anónimo, colectivo y de una continuidad estética acusada, copiándose una y otra vez los modelos antiguos, tenidos como paradigma. En cambio, en las artes menores, alser mucho más personales, se alcanzaron cotas de originalidad, caso de la glíptica y de la orfebrería, donde la variedad de temas y la soltura técnica revelan la existencia de grandes artistas. La actividad principal de los sumerios fue la construcción de templos y palacios, entes que se convirtieron en centros absolutos del quehacer cotidiano y que significaban la condición primordial de...
tracking img