El arte virreinal en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte Virreinal en México

Para entender las corrientes artísticas europeas que influyen en el arte mexicano podemos tomar en cuenta el ‘Museo Nacional del Virreinato’.

Abiertoal público en 1964, el museo se aloja en el edificio de la época virreinal que albergó los colegios jesuitas de San Martín y San Francisco Javier. Conserva de aquella época las dependencias que usóla comunidad, construidas y decoradas entre 1604 y 1767. Asimismo, exhibe obras novohispanas de gran valor artístico e histórico, procedentes en su mayor parte del que fuera el Museo de Arte Religiosode la Catedral de México. El museo cumple así un doble objetivo: mostrar la historia de su importante sede e ilustrar los tres siglos del México virreinal.[1]
En todas las pinturas queexisten en este museo éstas abarcan casi todas las técnicas de la época: óleo sobre madera, tela y lámina de cobre, y temple sobre tela. Existen también muchas pinturas religiosas y además de la pinturareligiosa, el museo exhibe retratos de diversos personajes de la historia de la Nueva España; son muy interesantes los de las monjas, representadas con sus hábitos y ornamentos floridos (hay podemos verla influencia de los españoles).

También hay las obras que son hechas en vidrios. La producción de objetos elaborados en vidrio comenzó en la Nueva España en el último tercio del siglo XVI.Con la creciente población fue necesario importar una gran cantidad de vidrio de las fábricas europeas. El museo cuenta con piezas de vidrio blanco, cuyos principales centros de fabricación fueronFrancia, Alemania, Inglaterra y España; a este vidrio también se le conoce como de ramilletes, por su decoración basada en ramos de flores policromadas. Posee también piezas de vidrio azul marino yañil, así como otras del tipo transparente, decorado con motivos policromos y dorados.
Gran influencia europea.

La exbiblioteca jesuita tiene alrededor de 3,500 ejemplares impresos...
tracking img