El arte a traves de las palabras

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
El Arte a través de las Palabras
Por Kerly Espinoza Delgado 10/6

La literatura es un arte cuyo instrumento principal es la escritura. Este arte llamado “literatura” utiliza la escritura como unmedio para expresar las ideas, conocimientos, opiniones e incluso historias creadas por la imaginación de una persona.
Los primeros vestigios de la escritura datan del arte rupestre, es decir de lasimágenes pictóricas que nuestros antepasados dibujaban en las cuevas donde habitaban. Una de las primeras civilizaciones en desarrollar la escritura fue Egipto. Los egipcios utilizaban tablas dearcilla como un libro contable y además de eso pintaban las paredes de los templos con su escritura partículas llamada jeroglíficos, las cuales eran representaciones de imágenes que tenían que ver con suvida cotidiana además de otros símbolos.
En el siglo XVII surge el término “Literatura”, el cual abarcaba la poesía y demás relatos escritos o no en verso.
La literatura se divide en varios géneroscomo: Policiaca, aventura, romance, de miedo, entre otros. Los libros antiguos eran escritos a mano y muy costosos por lo cual eran custodiados por las bibliotecas de aquella época. En la actualidadlos libros son textos que constan de 100 a 250 páginas o más y sus páginas son protegidas por una cubierta o pasta blanda donde muestra el nombre del libro y el autor acompañados de una imagen queilustra el libro.
Hoy en día los libros ya no son valorados como antes, la sociedad ha perdido el interés por la lectura y un factor importante es el avance tecnológico, pero la tecnología no es mala ensi, por el contrario nos ha servido para mejorar las cosas del pasado, es mas todos hemos gozado de la tecnología en ciertos momentos y usted mi querido lector y yo lo sabemos.
La tecnología nos hafacilitado las cosas, es verdad, pero ¿no sería mucho más relajante e innovador recostarse en un sillón y gozar de la compañía de un buen libro, que estar mirando la pantalla del celular cada 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arte de las palabras
  • Venus a través de la historia del arte
  • Relatoria : La Psicoterapia a Través Del Arte
  • Arte A Través Del Tiempo
  • Mar del plata a traves del arte
  • El Arte a través de los tiempos
  • Educar y prevenir a través del arte
  • Glosario de palabras del libro de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS