El arte l palo de hokey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CELAYA
Licenciatura en Comercio Internacional

“Teoría del palo de jockey”

Administración de procesos.
M.A. Delfino rojas.

Muñoz Granados Claudia Itzel
Mat.:10664

MéxicoCelaya, Gto. a 16 de abril de 2011.

Teoría de las limitaciones.
La meta de una empresa es ganar dinero, los empresarios invierten su dinero en una empresa en lugar de hacerlo en un banco paraobtener mayor rentabilidad.
Obstáculos a la meta.
El obstáculo que impide a la empresa alcance se meta son las limitaciones del sistema. Estas limitaciones puede ser una política de ventas o deconcentración; también puede ocurrir que la limitación sea el mercado.
Fundamentos del DBR

El síndrome de los palos de jockey es una consecuencia del desconocimiento de un principio que se cumple entodas las empresas de producción en serie.
Las pequeñas variaciones de tiempo que se producen no se pueden recuperar. Estos pequeños desajustes en el tiempo de producción, se producen a menudo duranteel mes, por lo que al final de este intervalo, la planificación prevista no se cumple.
La técnica del DBR consta de cinco pasos fundamentalmente que, en los siguientes puntos, se describen a detalle.1. Identificar el cuello de botella
2. Decidir cómo explotar el cuello de botella
3. Subordinar a la decisión anterior
4. Elevar el cuello de botella.
5. Si se ha eliminado elcuello de botella volver al paso 1.
Identificar el cuello de botella (CDB)
El cuello de botella es el recurso con capacidad limitada. Según Goldratt sólo existe un recurso con la capacidad más pequeña.No se puede mejorar si no se sabe cuál es el objetivo que se persigue con la mejora.
Decidir como explotar el CDB
Si la tasa de producción de toda la planta viene fijada por la capacidad delcuello de botella, un minuto ganado en un cuello de botella es un minuto ganado en todo sistema.
Subordinar todo a la decisión anterior.
El cuello de botella limita la producción total del sistema, no...
tracking img