El Arte Y El Niño

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
1. Haga un breve resumen sobre cómo ha influido el arte históricamente en los niños.

Para los niños no solo es importante los conocimientos cognitivos si no también desarrollar sus capacidades físicas y artísticas, desde a mediados del siglo XIX se habla acerca la educación estética que se caracteriza como “el niño como artista”, en una obra llamada el arte del niño. Escrita por josefinarodríguez, que es el efecto del arte producido por los niños, como la pintura y la música.
Es así como FRANZ CIZEK demuestra su gusto por la pintura, que fue inspirado por unos niños que le pidieron pinceles ´para jugar. Hasta llegar a crear una escuela juvenil de arte que se expandió, a principios a los niños solo se les enseñaba de, manera tradicional, pero mediante estas nuevas ideas se le otorgó ala educación desarrollar con los niños estudios de formación estética, aunque no muy aprobadas por los educadores. Es cuando los psicólogos apoyan estas nuevas ideas y descubren la importancia que para el desarrollo de la personalidad infantil tiene la libertad de acción y se descubre la importancia que tienen las capacidades artísticas en los niños, para demostrar toda su vida interior. Es asícomo esta idea se expande por todos los países y los pedagogos y educadores apoyan esta idea y llega a Latinoamérica y todo el mundo instala los principios de la pedagogía artística.

2. Según LARK-HOROVITZ. ¿Cuáles son los 4 puntos en los que ha resumido la evolución del niño sobre el concepto de belleza?

* El niño pequeño aprecia unidades reducidas y simples, como una flor o un adornodel vestido, en la primera infancia la apreciación estética se refiere a cosas concretas, como las señaladas. Esta valoración apunta a objetos más complejos como el vestido, los arboles o un coche.
En la fase de la tercera infancia en niño descubre la belleza en rasgos de mayor elevación intelectual ejemplo: la expresión del rostro humano y la figura corporal.

* Aquíel niño muy pequeño no puede separar sus propias actividades de la apreciación estética de los objetos o de su contorno.
La unidad de concepto entre necesidad y belleza no parece ofrecer ninguna fisura ejemplo: el niño de esta etapa puede gustarle un parque, porque en él juega libremente con sus compañeros, aquí el niño parece estar confundido y no distingue el arte y la belleza.

* Aquí elniño refleja su estado emocional, por medio de sus creaciones artísticas o sobre la naturaleza, también lo pueden reflejar por medios de objetos, es de allí donde ellos crean su propia obra de arte.
El niño mediante estado de ánimo podrá reflejar mejor su arte.

* El niño pequeño valora según el arte y la molaridad de la persona para ellos lo bueno y lo bello son lo mismo, los niños mayoresdistinguen la valoración moral y estética pero siguen las reglas de los pequeños, para ellos el hombre malos de los cuentos es el feo, y los nobles de los cuentos son los bonitos.

3. Investigue varios conceptos de belleza, luego cree uno propio.
* La belleza está asociada la hermosura. Se trata de una apreciación subjetiva; lo que es bello para una persona, puede no serlo para otra. Sinembargo, se conoce como canon de belleza a ciertas características que la sociedad en general considera como atractivas, deseables y bonitas.
* La belleza es una características de un ente real, imaginario o ideal cuya percepción constituye una experiencia de placer, revelación de significado, o satisfacción, la belleza es estudiada como parte de la estética, la sociología, la psicología socialy la cultura.
* Conjunto de cualidades de una cosa, animal o persona que la hacen agradable y armoniosa. Es un concepto relativo sobre el que los filósofos no están de acuerdo. Se utiliza para designar a una mujer deseable. Bello sexo, es una denominación el sexo femenino.

* MI CONCEPTO:
Belleza: Es la satisfacción que tiene cada persona después de mirar algo o alguna cosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño y su arte
  • El Arte En Los Niños
  • El Significado Del Arte Para Los Niños
  • El Arte En El Desarrollo Cognitivo En Niños
  • Cómo Hablar De Arte A Los Niños
  • Arte para niños
  • Arte para niños
  • “NIÑOS SENSIBLES AL ARTE”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS