El Arte Y La Filosofia

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Durante el transcurso de los años y el pasar de las épocas el arte y la concepción del mismo se ha ido modificando paulatinamente hasta llegar a como loconocemos hoy, abstracto y diferente.
La intención del arte siempre ha sido transmitir sentimientos, pensamientos y remover al observador a momentos desentimentalismo, este es un fin común desde el momento que el arte en sí, fue conocido. Sin importar que tan recientemente o antiguamente haya sido su aparición como un artetodas sus siete divisiones principales; la pintura, la escultura, la danza, la literatura, la arquitectura, la música o el cine, mantienen esta estrategia deinducir al contemplador a sentir lo que los personajes representados en estas manifestaciones artísticas sienten.
Para analizar en una obra la experiencia estética,se pueden tomar dos posturas: ya sea como contemplador o en su caso como crítico, es muy importante que la división entre estas dos posturas sea marcada ya quees susceptible a romperse.
En la postura como contemplador, se puede expresar sentimientos subjetivos sobre la obra, lo que te hace sentir lo que transmite, yque tanto pueden expresar en sus detalles, es decir involucrar a tu persona y a la obra en la manera en que te sentiste o no reflejado en ella, es muy importantemencionar que aunque muchos contempladores observen la misma pintura, película, representación actoral etc. específicamente en este tipo de postura, no se tendráuna reflexión que contenga los mismo pensamientos, ya que esta postura involucra no solo el momento por el que se está pasando sino todos en los que hayas pasado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofía del arte
  • arte y filosofia
  • Filosofia del arte
  • Filosofía y arte
  • Filosofía Y Arte
  • Filosofia del arte
  • Filosofia y el arte
  • La Filosofia del Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS