El arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristian López

Nuestro nuevo disco ha salido y nos vamos con toda”: vocalista de Quarto aparte

La combinación entre instrumentos acústicos y armónicos han creado una nueva fusión en la música colombiana.

Quizá escuchemos o veamos el nombre de Cristian López y no nos suena para nada, pero si recordamos el coro de una canción que dice “Chiquita, flaquita, no seas así, ven conmigo amor,camina junto ami, que yo necesito para vivir, no un poquito, no, si no todo de ti” Seguramente sí sabremos quién es el famoso Cristian López. Él ha sido el que nos ha cautivado y emocionado en muchos conciertos. No solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

Cristian es un personaje muy carismático, entretenido e interesante. Su acento costeño hace que de su boca emanan una queotra expresión como “Ñerda”, “Nombe”. Las cuales generan más confianza al momento de entablar una conversación.

Esos ojos grandes y negros son un poco intimidantes. Él tiene una apariencia típica de la costa, pues carga una mochila color verde con rayas rojas, jeans muy desgastado, una camisa verde pasto con rayas rojas y un collar que llama la atención porque aparece con él mismo en el video dela canción “Todo de ti”, producido desde hace tres años.

Cristian no llama tanto la atención en su aspecto físico, pero cuando comienza a cantar, le roba las miradas a muchos, pues gracias a su voz este hombre ha sido, junto con su grupo, uno de los pioneros en Colombia en crear un nuevo estilo de música como lo es el Tropipop.

Esta agrupación tiene ya dos álbumes, el primero llamado “Másallá” con sus principales canciones “El cuadrito”, “Todo de ti” y “Mírame”; estás han sido las que han tenido más reconocimiento en el público y en las emisoras nacionales, ocupando los primeros puestos en la radio.
Su segundo álbum “Sonriéndole a la vida” tiene una canción que se encuentra actualmente sonando en las emisoras, llamada “La maquinita del amor”. Con esta nueva discografía, Cristianquiere hacer recordación de su grupo por haber dejado un largo tiempo sin sonar.

Sus canciones son muy pegajosas pues gracias a las fusiones de música latina, americana y folclórica que él y su grupo han implantado en su banda; crearon un nuevo estilo de música que tanto ha llamado la atención a nivel internacional.

En el momento de preguntar ¿por qué dejaron pasar tanto tiempo para lanzar unnuevo disco? Su cara cambió totalmente. Sus ojos se apagaron. Miraba a lo lejos y respondía desganado, como si no quisiera responder. “Desafortunadamente el grupo sufrió una ruptura en el 2005. William Caicedo y Eduardo Plata tomaron la decisión de no continuar como integrantes del grupo “Quarto aparte”. Ellos eran muy importantes para nosotros y para el grupo. Lamentablemente ya no están, pero deigual manera el grupo sigue adelante”. Plata tocaba el bajo y William la percusión.

El grupo sigue adelante con el nuevo álbum del que se habló anteriormente. “Ha sido muy duro sacarlo sin William y sin Eduardo, pero nuestro nuevo disco ha salido y nos vamos con toda” Dice Cristian haciendo énfasis en las dos últimas palabras.

Cristian, en el 2005 realizó junto con su banda un nuevo álbum,pero éste no salió a la venta al público por motivos personales. Se abstuvo de hablar mucho sobre este tema aunque comentó “En ese álbum había una canción muy buena que habíamos hecho junto con Maía, la niña bonita”. Lamentablemente, nosotros y su público, no pudimos escucharlos en las emisoras debido a negaciones de la publicación.

Su paso por los Grammy Latinos le ha ayudado mucho en sucarrera, pues al compartir tarima con los grandes como La oreja de Van Gogh, Alex Ubago, y otros les ha generado más audiencia y más reconocimiento internacional.

Amable y servicial es la manera como él se define y tiene toda la razón pues a pesar de ser un personaje tan ocupado en su labor, tomó la decisión de la realizar la entrevista sin ningún pero y dejó que sus palabras fluyeran de una...
tracking img