El arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE

Para mi el arte es la expresión mas sincera del sentimiento humano, ya que desde siempre ha sido uno de los principales medios de expresión del ser humano. El arte también posee una técnicaque es la que nos condiciona al expresarnos y al mismo tiempo lo que la hace tener un mayor sentido, valor.

El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη)[1] es entendido generalmentecomo cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediantediversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.[2] El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión deideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica oreligiosa, pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

[pic]

CULTURA

Lacultura es "todo lo relacionado con el hombre, sus quehaceres y quereres". Lo que hace el hombre, en cualquier campo, o actividad.

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o lospatrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de lamanera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que poseeel ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

El término cultura proviene...
tracking img