El arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte

La pintura te permite acceder al inconsciente de las personas
El teatro explora la naturaleza del ser
Los músicos sacan sus demonios por medio de notas musicales
El escritor cura sumente a través de las palabras
La danza exorciza el alma
La arquitectura es capaz de calmar la tensión del ser

El artista; crea, recrea, reinventa, construye y destruye lo que vive a través del arteMuchos creen que los artistas están locos, pero lo que no sabemos es si esta locura aumenta o disminuye con la expresión artística.
Tampoco sabemos si el arte los dejo locos o la locura lesincitó a hacer arte.

Lo que es un hecho es que el artista es sensible y plasma a través del arte, su vivir, su pasión, su dolor y su sentir.

Un sentir a veces deformado y otras exagerado... pero unsentir verdadero... muchas veces conocido y otras tantas desconocido... Usualmente inconsciente y consciente cuando se plasma y se analiza con cautela.

Maribel Domínguez

¿Por qué el arte permiteel desarrollo de la personalidad creativa?

Para iniciar este texto es importante aclarar que el arte es cualquier actividad que el ser humano desarrolla en donde busca plasmar ideas, pensamientos,sentimientos, miedos, deseos y emociones.

Hay muchas vertientes de arte, entre ellas encontramos la literatura, la pintura, la escultura, la danza, la arquitectura, el teatro y la música.

El serhumano busca expresar su mundo interior gracias a estas actividades, por lo cual, es primordial mencionar que el arte es la máxima manifestación del ser humano, puesto que es una forma muy especial decomunicarse con su sociedad y con el mundo entero y no se detiene ahí, va más allá, ya que el arte no se desvanece con el tiempo, es un acto de trascendencia, que atraviesa las diferentes épocas ymomentos históricos que atraviesa el hombre.

El arte cumple muchas funciones, entre ellas nos narra la forma, el estilo de vida, las costumbres e ideologías imperantes de una época, de igual forma...
tracking img