El arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 6 de Octubre de 2011.
Producción IV
Prof. Ana Sofía Afanador
Realizado por:
Marielig Barroso V-17.386.224

La cultura y su diversidad, patrimonios que garantizan la suprema felicidad.Muchos son los conceptos que se pueden encontrar acerca de lo que es la cultura y la diversidad. Por ejemplo, para la UNESCO: la cultura es el “conjunto de rasgos distintivos, espirituales ymateriales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social”; y la diversidad, es “un patrimonio común de la humanidad, que se manifiesta mediante la originalidad y lapluralidad de las entidades que caracterizan a los grupos y las sociedades que componen la humanidad”.
Según lo que hemos investigado, analizado y visto en clases, nuestro país actualmente poseeunos mecanismos y herramientas que nos permiten tener acceso a una existencia intelectual, afectiva, moral, creativa y espiritual más satisfactoria. Uno de esos medios que posee el Estado venezolanopara propiciar el desarrollo y la diversidad cultural, favoreciendo así la integración y la participación de todos los ciudadanos, es el Sistema Cultural Nacional, estrategia que forma parte del PlanNacional de Desarrollo 2007-2013, plan que contiene en sus líneas generales, las bases éticas y morales para lograr la llamada suprema felicidad social.
El Sistema Cultural Nacional, es aqueldonde convergen todos los pensamientos y manifestaciones culturales, por lo tanto se encarga, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de regir y orientar la política cultural denuestro Estado.
Uno de los objetivos que posee la segunda directriz de este plan de desarrollo del país (suprema felicidad social), es el de “promover una ética, cultura y educación liberadoras ysolidarias” (CRBV Tit.III, cap. VI), teniendo como una de sus estrategias para lograr con efectividad esto, es “masificar una cultura que fortalezca la identidad nacional, latinoamericana y caribeña”....
tracking img