El arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte
Desde la antigüedad el arte se ha manifestado en las distintas culturas, como un fenómeno privilegiado dentro de la sociedad. El arte ha sido expresión personal y colectiva que manifiestaun sin número de situaciones con carácter agradable, sensitivo, estimulante, persuasivo y preciado por nuestros sentidos.
Consideramos como Arte un conjunto de signos (visuales, táctiles, auditivos,lingüísticos) compuestos con el propósito de influir y persuadir en el espectador, con una intensión emocional a través de ciertos vehículos de comunicación artística, entre ellos LA PINTURA, LAESCULTURA, LA ARQUITECTURA, LA DANZA, EL TEATRO, LALITERATURA Y LA MUSICA.
También se consideran como vehículos del arte “LAS ARTES MENORES” La Artesanía, La Decor El término ARTE se deriva del latínARS que significa HABILIDAD, el arte es la habilidad o destreza para hacer ciertas cosas que requieren un aprendizaje y una sensibilidad y talento especial.
También puede definirse el ARTE como unaobra humana que expresa estéticamente un aspecto de la realidad humana por medio de diferentes materias. Su finalidad es su Belleza.
En un sentido más amplio, el concepto de ARTE se refiere tanto a lahabilidad técnica como al talento creativo, ya sea musical, literario, visual o teatral, proporcionando a la persona o personas que lo practican y a quienes lo observan una experiencia que puede serde orden estético, emocional, intelectual o bien combinar todas esa cualidades.
Las Artes Visuales
Las Artes Visuales son formas de arte cuyas obras son principalmente visuales en naturaleza.Tradicionalmente se reconocen en este grupo la pintura, la escultura, la arquitectura y la fotografía, pero se pueden incluir también las artes plásticas como la cerámica, el dibujo y la impresión, lasartes modernas como el video y la producción audiovisual, y también el diseño y la artesanía. Muchas de estas disciplinas, sin embargo, pueden ser parte de otras artes además de las artes visuales....
tracking img