El Arte

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Introducción:
El arte, además de visión estética es saber hacer. Lo que da valor a los procesos artísticos es el hecho de q sean únicos, de cierta manera irrepetibles. Un tema interesante. Tratarde entender cuáles son sus fines, y q tan necesaria es para el hombre.
El tema del arte es muy extenso y bastante complejo, para abarcarlo en su totalidad. Nos basaremos en una pregunta: ¿Qué es elarte?
En base a esta pregunta podremos saber características, que tan necesario es para el hombre y cuál es su propósito.
El arte
El arte es un hecho específico del hombre, el cual parte de lanaturaleza y hace su propia creación (mimesis), toda obra es creada a partir de la naturaleza (la pintura se ha alejado de la imitación en el mundo a la representación libre “imaginario”) pero no lacopia con exactitud, ya q el hombre al crear, siempre da su punto de vista, de cómo lo percibe. A pesar de que puede ser imitación, no tendría ningún caso si no aporta nada nuevo, placentero oemocionante.
El hombre necesita el arte para hacerse de un reflejo a sí mismo, para dar a luz lo que es. El arte es como un espejo donde el hombre conoce y reconoce algo de sí mismo.
Esta también busca labelleza, pero no es tanta la representación de una cosa bella, si no la representación bella de una cosa. Pero no valdría el arte sin esta Kant nos explica que lo que se reconoce sin concepto comoobjeto de satisfacción desinteresada, universal y necesaria, lo que expresa cierta forma de finalidad, sin representar por ello ningún fin.
La naturaleza es más bella ¿Pero cómo definir lo bello?En la actualidad aún no existe una definición, la más aceptada es “lo bello se ha entendido como un hecho natural” (no el producto de una actividad humana).
Otra definición importante es la de Platón,vio en la belleza la manifestación más evidente del bien que impregna todas las cosas partiendo de la belleza del mundo.
Platón excluía que cualquier producto de la actividad humana pudiese poseer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS