El arte

Páginas: 11 (2706 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

PLANTEL: Mtro. José Vasconcelos Calderón



ALUMNO: Romero Gastelum Jesús David



MAESTRO(A): Orozco Álvarez Zulma



MATERIA: Literatura II



TEMA: Análisis de obra dramática



GRUPO: 405



FECHA: 17 de abril de 2012



1.- ELEMENTOS DEL TEXTO DRAMÁTICO:

• Discurso: En la obra que me toco se da aconocer el discurso por medio de los signos de puntuación, por ejemplo: ¡Oh dulcísima María, emperatriz de mi amor! Yo creo que es de emociones porque él cree que con esas palabras no logre conmoverla.

• Dialogo: En la obra se usan los diálogos de aparte, por ejemplo:

1.- MOTH.- (aparte) Digna de ser azotada; y en todo caso tener un amante mejor que mi amo. Esto según yo quiere decir que leestá diciendo que tiene un amante el cual está mejor que el rey, que está más guapo que el rey o que tiene más dinero o algo así que el rey.

2.- BEROWNE.- (aparte) Nada más grato para un borracho que encontrar a otro borracho. Pues que es típico que los borrachos se encuentren para poder seguir emborrachándose y sentirse felices.

3.- BEROWNE.- (aparte) Los versos son los flecos de loscalzones de ese atolondrado de Cupido.

• Acotaciones: En la obra se usan las acotaciones, por ejemplo:

Acotaciones de acción:

1.-LONGAVILLE.- (sacando otro papel de su cinturón) Este poema hará lo necesario

2.-ROSALINA.- Para despedirnos como buenos amigos (dirigiéndose a las damas).

3.-EL REY.- (Leyendo atentamente el papel que le ha dado Armando)

Acotaciones de lugar:

1.-Enel parque ante el pabellón de la princesa.

2.-En el parque del rey de Navarra.

3.-Otra parte del parque.

• Lenguaje artístico:

Poética: Los más ávidos pechos de cariño y dulzores serian a su lado, más que nunca dichosos. Esto sería la función poética porque embellece el texto y le da una forma más bonita de poder decirlo.

Emotiva: Costard está feliz de haber encontrado el amoren una mujer pero por otro lado esta triste porque en el reino donde se encuentra no pueden enamorarse de nadie.

Lenguaje connotativo:

En penas por amor perdidas se usa el lenguaje denotativo porque embellecen la oración o el texto para poder decirlo en forma más bonita o algo así.









• Historia:

Situación inicial o exposición:



La obra Penas por amor perdidas sedesarrolla en un reino de navarra, trata sobre el rey de navarra y sus amigos. Ellos hicieron como un tratado o una promesa, el tratado decía que ninguno de los que estuvieran en el reino iba a poder tener mujeres o casarse o tener novia o cosas por el estilo, al rey le llega una carta la cual la recibe Berowne, el es como la mano derecha de el rey o algo así, el rey lee la carta y dice quealguien a deshonrado el tratado al poco tiempo llega Dull y Costard, Dull era el guardia campestre y Costard era el que había deshonrado el tratado.

Entonces Costard antes de que el rey le preguntara él le dice que lo que contiene la carta se refiere a él, y ya entonces le empieza a preguntar que si quien es la muchacha y pues él le dice que se llama santiaguita y que es el amor de su vida y queestá consciente de lo que hace el amor y así.

Entonces Costard acepta los castigos que el rey y sus amigos le pondrán y no podrá volver a ver a Santiaguita .



Ruptura del equilibrio:



Después el rey está esperando a la princesa de Francia y al comité, ellos van al reino para que el rey les pague una deuda que su papa les tenia, entonces el rey les da la bienvenida al reino y lesdice que espera que sea cómodo el lugar donde se vallan a hospedar y que no sea muy poca cosa para la princesa, después de que conversan un rato él les dice que no y que ellos eran los que les debían a él porque su padre ya les había dado de mas. Al poco tiempo de estar allí la princesa el rey empieza a sentir algo por la princesa lo cual no está permitido en ese reino para ellos.

En otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS